El centrocampista donostiarra ya ha dejado en claro a los de Guardiola sobre el fichaje que se planea
Martín Zubimendi sigue siendo uno de los grandes objetivos que se ha planteado el Manchester City. Y es que el club inglés que recientemente ha perdido a Rodri por una lesión de larga duración, lo que les obliga a buscar en el mercado a un jugador en esa zona. Así es como han puesto objetivos en la Real Sociedad, teniendo como referencia al pivote de gran calidad que tienen los de San Sebastián.
Recordemos que desde hace algún tiempo que Zubimendi ha estado en los planes de la Premier League y ahora el Manchester City se suma a ese deseo. Los de Guardiola necesitan con urgencia un futbolista de calidad allí, el cual tenga técnica y de paso sea el mejor recuperando e iniciando jugadas. Todo esto y más, lo ofrece el centrocampista de 25 años e internacional con España.
En el Manchester City confían en el fichaje de Martín Zubimendi y el jugador ya ha dado su veredicto
De esta forma, se ha podido establecer que aunque es una gran oportunidad para un futbolista excepcional como el de Donostia, hay ciertas dudas en su entorno. Así lo ha dejado en claro en las numerosas entrevistas que le realizan y donde siempre menciona su presente con la Real Sociedad y lo que puede seguir ofreciendo al club. Todo esto, motivado por el rol que tendría eventualmente si firma por los del Etihad Stadium.
En ese orden de ideas, Martín Zubimendi ya le ha dejado saber al Manchester City su decisión final en torno a la propuesta para estar a partir de enero en el club inglés. Guardiola quiere cuanto antes al mediocentro en Inglaterra y de esta forma copar una zona donde siempre se han destacado. Eso sí, para el jugador es claro que no planea abandonar a la Real Sociedad en el corto plazo.
Aunque es una gran oportunidad para el centrocampista, este se niega a salir en enero para poner rumbo a Inglaterra
Siendo así, por el momento el centrocampista seguirá defendiendo los colores de su actual equipo. No quiere marcharse de manera intempestiva y causar mayores líos a Imanol. Ya se han ido piezas clave como Robin Le Normand y Mikel Merino, por lo que su adiós sería mucho más impactante. Además, en el club inglés le ofrecen titularidad asegurada en función a la recuperación de Rodri, por lo que es un misterio lo que pasará una vez vuelva.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el Manchester City tendrá que esperar a Zubimendi hasta el mercado de verano. Será la única oportunidad en la que el futbolista estará disponible y donde tiene pensado salir. Está en línea con los deseos de la Real Sociedad y aunque quiere dar una mano, entiende que debe dar un paso adelante en su carrera. Se marchará, pero no ahora.