Las decisiones que tomará Imanol Alguacil en esta temporada podrían colocar o alejar al jugador de la órbita leona, de cara al próximo mercado invernal o estival. El mediocampista donostiarra también tiene mucho que ver.
En el Athletic Club se han fijado en un talento muy valioso de la cantera Txuri Urdin, casi a la talla de la joya Martín Zubimendi. La valorización que ha tenido el mediocampista de 24 años a lo largo de su estadía en la Real Sociedad es muy significativa. Y las novias que ha cosechado son de alto prestigio, estando en la agenda de equipos como el FC Barcelona o el Manchester United.
Lo cierto es que el Athletic no se ha fijado en Zubimendi, pero el jugador si les podría ayudar en el fichaje que quiere sacar de San Sebastián. Esto a razón de que juegan en la misma posición y mientras el excanterano esté ahí, será difícil que el otro futbolista (en la agenda de Valverde) tenga minutos o pueda obtener el rol de titular.
Zubimendi le abre las puertas a Urko González con rumbo al Athletic
La última joya que ha emergido de las fuerzas básicas donostiarras, es el también pivote Urko González de Zárate. A sus 22 años ha llegado por fin a la primera plantilla, luego de ingresar al Fútbol Base Reala a muy temprana edad. Sin embargo, su estadía en el Reale Arena podría interrumpirse gracias a la intensidad del conjunto bilbaíno en su incorporación.
La cuestión es que el joven mediocampista acaba de ascender a la plantilla dirigida por Alguacil, pero su rol seguirá siendo secundario. Eso a razón del empoderamiento que ha conseguido Zubimendi en las últimas temporadas, siendo el segundo futbolista de la Real Sociedad más valioso (40 millones de euros) solo superado por Mikel Merino (50 millones).
Athletic empieza a endulzar el oído de Urko González pero necesita de Zubimendi
Desde ya el club león ha empezado a echar a andar su plan de persuasión con el jugador de 22 años, mediante la presentación del proyecto deportivo en el que él puede ser protagonista. El mismo Urko González sabe que no tendrá muchos minutos en esta temporada, pero la alegría de estar en el primer equipo nivela las emociones y sentimientos.
El Athletic piensa que el chico ya está listo para desarrollar su juego en primera división, y en la plantilla leona lo puede conseguir. De manera que Mikel González ha empezado a confeccionar estrategia que eclosionará en los próximos mercados (invernal o estival 2024). Eso sí, necesitará de la regularidad de Martín Zubimendi para que se mantenga en la titular de la Real Sociedad.