Desde el club txuri-urdin se siguen acercando las salidas, donde hay un jugador que ha permanecido en el equipo a pesar de las grandes ofertas
Martin Zubimendi es uno de los grandes jugadores que tiene la Real Sociedad y que aparte de buen juego, ha mostrado mucha lealtad con el club. Y es que en medio de todas las operaciones que están en marcha en este momento con los de Imanol Alguacil, hay varias salidas en el corto plazo. Sin embargo, hay un jugador que a pesar de recibir múltiples ofertas, siempre se ha negado a ellas, el donostiarra de 25 años.
Recordemos que Zubimendi ha sido de los primeros futbolistas de la Real Sociedad en recibir propuestas de otros equipos en mercados pasados. Ha estado en los planes de equipos como el FC Barcelona, el Bayern de Múnich, Manchester United y el Arsenal, pero a todos ellos ha dicho no. Todo esto demuestra el sentido de identidad que tiene con el equipo y así lo siente la afición.
Martín Zubimendi da una lección sobre lealtad ante su postura de no querer salir de la Real Sociedad en el corto plazo
De esta forma, se ha podido establecer que las sensaciones que deja este jugador son muchas y bastante positivas. Mientras Robin Le Normand ha tomado un nuevo camino al Atlético de Madrid y Mikel Merino está por hacer lo mismo en este mismo mercado, el otro hombre de confianza de Imanol quiere seguir. Aunque tiene una cláusula alta y puede significar una venta top en las arcas de los de Anoeta, prefiere quedarse.
En ese orden de ideas, Martín Zubimendi se sigue ganando el cariño de la afición. Y no solamente por su estilo de juego y calidad en la medular. En un fútbol actual donde prima el ir a clubes donde se tengan más opciones de ganar títulos y tener contratos millonarios, hay jugadores que todavía ponen por encima el emblema de sus clubes. Todo esto alegra a los seguidores de los txuri-urdines, quienes valoran este tipo de decisiones.
Los aficionados valoran los esfuerzos que ha hecho el centrocampista por quedarse a pesar de los colosos que quieren sus servicios
Siendo así y aunque puede que el jugador se termine marchando en algún momento cuando la situación lo amerite, no deja de sorprender. Han sido dos veranos donde le han puesto en la órbita de grandes equipos y donde han llegado propuestas de cantidades exorbitantes. A pesar de ello, no ha dado pie para el inicio de conversaciones. También, se ha remitido al hecho que quiere cumplir su contrato con el club.
Finalmente y yendo a lo deportivo, la Real Sociedad puede seguir perdiendo elementos de calidad, pero todo está dado para que Zubimendi siga. Hará parte de la plantilla que afrontará LaLiga EA Sports 24/25 y donde se espera, sea uno de los líderes del club en este nuevo proyecto. Por ahora y en cuanto a salidas, se espera que sean más aparte de las ya mencionadas con Merino y Le Normand como protagonistas.