Hay crisis deportiva en el club merengue y desde ya Florentino ha decidido activar todas las operaciones que había dejado en stand-by como la del mediocampista donostiarra, a quien se le necesita con urgencia en la medular blanca
Uno de los principales interesados en el fichaje de Martín Zubimendi es el Real Madrid, quien podría activar la operación más pronto de lo pensando. En algún momento la dirección deportiva merengue, había decidido aplazar la operación y esperar hasta el verano del 2025. Esto para probar el desarrollo que podría tener jugadores como Aurelién Tchouaméni o Eduardo Camavinga.
Lo cierto es que la pareja de franceses no está dando la talla, y esto se ha podido ver en los últimos partidos donde el club merengue ha caído en casa. Una situación que no aguanta más Florentino Pérez, y por la cual ha decidido tomar cartas en el asunto. Eso se traduce a que irá por el fichaje de Zubimendi en enero y no en julio del 2025, como se tenía previsto.
El Real Madrid tiene pensando pagar los 60 millones de euros por Zubimendi
No es normal ver a un equipo en racha negativa como lo es el conjunto Madridista, donde perdió El Clásico y donde ha caído 2 veces en Champions League, comprometiendo su clasificación a los octavos de final. Es un escenario que el presidente blanco no soporta ver, y por el cual está dispuesto a cambiar, así tenga que colocar mucho dinero para reforzar la plantilla.
Concretamente el mandatario merengue piensa pagar los 60 millones de euros para pagar la cláusula de Zubimendi, y así terminar con esta novela donde hay más equipos involucrados. Una situación que pone a la Real Sociedad con nerviosismo puro, pues pese a recibir 60 kilos, no quiere desprenderse de su mediocampista estrella. Pero su salida es decisión del jugador, que en enero tendrá que tomar una decisión sobre su futuro.
Más argumentos del Real Madrid para ir por el fichaje de Zubimendi, el Barça se retira de la operación
Antes de la notable irrupción de Marc Casadó, el FC Barcelona tenía a Zubimendi como su fichaje estrella para el mercado del 2025. Tanto el cuerpo técnico de Hansi Flick e incluso el de Xavi Hernández, tuvieron al crack vasco en sus agendas. Algo que avaló Joan Laporta, y por lo cual ordenó a Deco idear estrategias para conseguir los 60 millones de su cláusula.
Aunque 60 kilos es un precio bajo para conseguir al volante vasco, sin necesidad de negociar con la Real Sociedad, el Barcelona se puede ahorrar ese dinero gracias a Casadó. La razón es muy sencilla, el canterano ya con ficha de primera, es el pivote titular en la plantilla azulgrana. Un trabajo que tiene al míster teutón feliz y sin razón para desear el fichaje del donostiarra.