Nuevamente el club txuri-urdin le ha puesto un alto umbral al que quiera llevarse a su mediocampista, quien fue figura en la final de la Eurocopa
La Real Sociedad se estaba dejando convencer sobre el hecho de dejar marchar a Martín Zubimendi en un precio inferior a su cláusula de rescisión. Recordemos que la suma máxima que puede recibir el club txuri-urdin es de 60 millones de euros, cifra que fue bajando gradualmente ante la idea de hacer caja con un mediocampista que se está dejando persuadir para irse de San Sebastián.
Roberto Olabe y Jokin Aperribay pensaron que podrían recibir como mínimo una suma de 50 millones de euros, pero al contado. Sin embargo, han cambiado de parecer al ver el nivel en el que está Zubimendi, mostrando pura clase en los partidos que tuvo con España en la reciente edición de Eurocopa. De modo que le han vuelto a colocar el precio de su cláusula.
Gracias a la Eurocopa el precio de Zubimendi vuelva a estar en €60 M
El volante donostiarra fue uno de los campeones de Europa con La Roja, y su participación en el once de Luis de la Fuente fue importante. Aunque el vasco no era titular fijo, arrancó desde la plantilla inicialista en un partido (Albania) donde lo jugó todo. También sumó minutos contra Croacia, Francia e Inglaterra en la final. De hecho fue en el compromiso de la consagración donde se le vio su mejor versión.
Las actuaciones de Zubimendi en la final de la Euro volvieron a convencer a los directivos del cuadro Reala que el jugador no se debe ir por menos de 60 millones. Sin embargo, también convencieron a los clubes que están detrás del volante, que es necesario pagar el precio que están solicitando desde la mesa directiva. En ese orden de ideas, el FC Barcelona es quien más cerca estaba de la operación.
El FC Barcelona habría descartado a Zubimendi y tendría otro campeón continental en su agenda
Conocido por su paso en el Boca Juniors, AS Roma, PSG y Juventus, el mediocampista Leandro Paredes se convierte en opción para el cuadro catalán. A los despachos de Deco ha llegado el correo electrónico donde se muestra un ofrecimiento de DC Global SL (agencia del jugador). Al parecer el volante quiere cambiar de aires, pese a que tuvo un buen nivel con el club italiano en la pasada temporada.
Ahora mismo el pivote ex Xeneize tiene un precio de 8 millones de euros y su contrato en la capital italiana está firmado hasta el 2025. De modo que el futbolista de 30 años puede llegar al conjunto azulgrana a un precio bastante bajo. Un bálsamo para Joan Laporta, en tiempos de crisis. No obstante, Hansi Flick aún no da su visto bueno en la operación, pero tratándose de uno de los actuales campeones de la Copa América, daría el sí.