Fuentes cercanas al entorno del mediocampista estarían tratándose de comunicar con uno de los ofertantes de este verano para que lo vuelvan a intentar en el 2025 aunque no en invierno
Todo el entorno de la Real Sociedad está muy incómodo con la situación deportiva del equipo y el mediocampista Martín Zubimendi no es la excepción. A pesar de que ha sido titular en la mayoría de partidos jugados en esta temporada, el crack vasco siente que el equipo no tiene el mismo impacto que en la campaña pasada. Una situación que le ha hecho plantear su estadía en Anoeta.
De esta manera, Zubimendi considera que su ciclo en la Real Sociedad ha finalizado. Al mismo tiempo cree que una oportunidad de ir a la Premier League no se puede desaprovechar 2 veces. En este verano varios equipos de la liga inglesa trataron de acercarse a su entorno, pero el jugador se mostró reacio y prefirió quedarse en el club txuri-urdin pensando en cosas grandes.
El Liverpool recibe la llamada de SOS por parte de Zubimendi y la Real Sociedad no lo puede creer
De todos los equipos de la liga inglesa que estuvieron merodeando por los alrededores del volante en este mercado estival, fue el Liverpool quien más se acercó. Desde la entidad de Anfield estaban dispuestos a colocar los 60 millones de euros que costaban su cláusula. Pero el mediocentro donostiarra insistía en quedarse para intentar hacer historia en el club de sus amores.
Al ver que el club txuri-urdin no será protagonista en esta Liga y probablemente tampoco lo sea en la Europa League, Zubimendi tendría todo listo para abandonar Anoeta en 2025. Claro está que no sería en el mercado invernal, pues quiere finalizar su ciclo de manera correcta. Un hecho que no deja de ser lamentable para toda la cúpula administrativa y el cuerpo técnico.
La Real Sociedad ya saben los planes de Zubimendi para el 2025
Jokin Aperribay, Roberto Olabe e Imanol Alguacil ya están al tanto de las nuevas pretensiones del club británico para con el centrocampista donostiarra. De esta manera saben que estos podrían ser los últimos meses del volante en el equipo txuri-urdin. Así que mientras el técnico oriotarra saca el máximo provecho al jugador, la dirección deportiva busca la manera de blindar aún más al crack.
Así pues, la Real Sociedad tiene la intención de extender el contrato de Martín Zubimendi hasta el 2029, con un aumento en el salario de este. Pero lo más importante, un incremento en la cláusula de rescisión. Una idea inicial es pasar de los 60 millones de euros a los 100. Una cifra que sigue siendo alta pero que puede ser cubierta por el Liverpool. Hay que tener en cuenta que la opinión del jugador también vale.