Se acerca un nuevo mercado estival y con ello una nueva ronda de ofertas hacia el mediocampista, sin embargo este tiene muy claro cual será su plan en la temporada 2024-25
Cada vez que un jugador en el top 5 de la Real Sociedad como lo es Martín Zubimendi está en boca de todos, su traspaso se empieza a calentar. El chico de San Sebastián ha estado en la agenda de varios equipos ingleses, alemanes y hasta en Arabia Saudí se plantearon su fichaje. Pero lo cierto es que el jugador nunca ha cambiado su libreto.
Por más ofertas prometedoras y tentadoras que tenga Zubimendi, el crack tiene en claro que aún no es la hora para salir del club txuri-urdin. Se trata de una deuda de honor que tiene con el club de sus amores, donde quiere y desea triunfar a lo grande. Pero por otra lado sabe que su permanencia en el cuadro vasco no será para toda la vida.
Por ahora Zubimendi no quiere saber nada de traspaso o cesión
En una reciente entrevista al jugador donostiarra, este dejó en claro su postura ante las múltiples ofertas que tiene de cara al siguiente mercado estival. “Estoy feliz en la Real Sociedad, es como mi casa” empezó diciendo el talentoso mediocampista. Luego hizo énfasis en su presente pero poniendo su futuro como un punto de referencia.
“No puedo decir que jugaré toda mi carrera en la Real porque quizá el club no quiera que continúe en el futuro. Y no me preocupo por esos rumores”. De esta manera Zubimendi es consciente de que llegará el momento donde tengan que separar caminos con el equipo de su corazón. Pero por el momento quiere disfrutar del presente.
Zubimendi envía mensaje a todos los equipos que quieren hacer realidad su traspaso
La idea de la entrevista realizada al jugador hace poco era para despejar todas las dudas que habían en torno a su situación contractual. Lo que se conoce es que el mediocampista tiene contrato con el club Reala hasta el 2027, su precio base es de 50 millones de euros y tiene una cláusula de 60 kilos. Algo que ya sabían todos los equipos interesados en él.
Lo que es nuevo y le ha pedido a los clubes detrás de él que tomen nota, es que no se piensa mover de la Real Sociedad por ahora. Es decir, jugará la próxima temporada, y la siguiente y así, hasta que cumpla su contrato. Luego si pensará en otro proyecto. Pero lo importante es que dichos equipos entiendan que así tenga el dinero de la cláusula, el jugador no cederá.