El centrocampista, ya internacional con la Selección Española, está en el radar de algunos de los más grandes equipos del fútbol europeo como el FC Barcelona o el Arsenal
Uno de los temas más comentados de la temporada ha sido la posible salida de Zubimendi de la Real Sociedad. El joven centrocampista se ha consagrado esta temporada en el esquema de Imanol Alguacil, ofreciendo un rendimiento extraordinario. Esto ha provocado que varios equipos llamen a su puerta, aunque por el momento el futbolista asegura haber hecho oídos sordos.
Sin embargo, sabemos que hay negociaciones entre clubes. Los dos que andan en la pole son FC Barcelona y Arsenal, quienes por el momento son los que más interés han mostrado. Es por eso que, ante este interés, a la Real Sociedad no le ha quedado otra opción que buscarle sustituto a Zubimendi. Y ya hay un favorito para reforzar el centro del campo la próxima temporada.
El centrocampista que la Real Sociedad quiere por Zubimendi
De entre todos los nombres que Olabe ha estado siguiendo durante los últimos meses, hay uno que le ha gustado especialmente al director deportivo txuri-urdin. Este futbolista es un viejo conocido de LaLiga: Jefferson Lerma. El centrocampista colombiano es un jugador que ha llamado la atención y todos los estamentos del club parecen dar el visto bueno a su llegada.
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, y el director deportivo, Roberto Olabe, están de acuerdo en su contratación. Y es que ha sido un futbolista clave en el Bournemouth en las últimas temporadas y además cuenta amplia experiencia en LaLiga, tras jugar con el Levante UD durante dos temporadas, ofreciendo también un muy buen nivel.
Jefferson Lerma, una oportunidad de mercado
A pesar de que Zubimendi y Jefferson Lerma son futbolistas muy diferentes, lo cierto es que el colombiano podría ser una muy buena solución si se marcha el canterano. No solo por su físico, sino porque es un perfil que Imanol Alguacil no tiene en plantilla en estos momentos. Asimismo, cabe destacar que se encuentra en una situación contractual clave.
Como sabemos, Jefferson Lerma acaba contrato al finalizar la presente temporada y por el momento no ha renovado su contrato. De hecho, no parece que lo vaya a hacer, pues busca dar un nuevo salto en su carrera. Y que mejor salto que ocupar el puesto de Zubimendi en la Real Sociedad. Más aún teniendo en cuenta que el club donostiarra, muy posiblemente, disputará la próxima edición de la Champions League.