Pensando en el torneo internacional, el conjunto donostiarra se lanza por el talentoso delantero con pasado en el Sevilla FC, ya que su perfil gusta bastante a Imanol Alguacil y Jokin Aperribay.
Mientras que Umar Sadiq termina de desarrollar su recuperación, la Real Sociedad ha decidido apostar por el fichaje de Wissam Ben Yedder. Al ariete francés le resta 1 temporada más en el AS Mónaco, y debido a que no tiene intenciones de renovar, el club monegasco pretende hacer caja con él, en esta misma ventana estival.
Su precio en el mercado es de 20 millones de euros, pero el equipo dirigido por Philippe Clement está pidiendo una suma cercana a los 15 kilos. Sin embargo, la Real Sociedad no piensa dar más de 10 millones, ya que necesita guardar dinero para reforzar otras posiciones. Ben Yedder ya sabe lo que es jugar en LaLiga Santander gracias a su paso por el Sevilla FC.
Ben Yedder es sinónimo de experiencia en Champions League y por eso lo quiere la Real Sociedad
Luego de 9 años desde su última participación en el máximo torneo de clubes en todo el mundo, el conjunto Txuri Urdin quiere hacer de esta edición algo memorable. Precisamente con esa concepción trabaja Imanol Alguacil, reiterando a sus mejores hombres y pidiendo nuevas piezas en todas sus parcelas. En la delantera espera contar con el rápido regreso de Umar Sadiq, y con el talento de Alexander Sorloth.
Como nuevo complemento, el míster oriotarra espera de Ben Yedder un jugador que aporte talento pero también mucha experiencia. El atacante de 32 años ha participado en 4 ediciones de Champions y 4 de Europa League. Tiene 29 goles y 5 asistencias entre los dos campeonatos internacionales. Lo suficiente para cumplir con el rol por el que se le va a contratar.
La Champions League se convierte en la mejor excusa de la Real Sociedad para convencer a Ben Yedder
Precisamente la razón por la cual lo quieren fichar, podría convertirse en la mejor carta del club reala para convencer al delantero galo. La campaña que realizó el AS Mónaco no fue la mejor, puesto que terminó en la casilla 6 de la Ligue 1, la cual no otorga cupos a ningún torneo internacional. El equipo Rouge et Blanc se quedó a una victoria de haber entrado a la Conference League.
El hecho de que el conjunto rojiblanco no vaya a jugar ningún torneo internacional, no quiere decir que suceda lo mismo con Ben Yedder. La Real Sociedad le da la oportunidad de que haga parte de algo verdaderamente fabuloso, al ser una de las cuatro plantillas en la historia del conjunto Txuri Urdin, que ha participado en la Champions League.