Un poderoso equipo en la Premier League amenaza la continuidad del crack nipón en el cuadro donostiarra, y al parecer no habrá nada que pueda hacer ni Jokin Aperribay ni Florentino Pérez
Pese a la caída de la Real Sociedad en Copa del Rey, el atacante Take Kubo sigue teniendo caché internacional, y un traspaso cada vez es más posible. No es la primera vez que un poderoso club de Europa se aventura por el fichaje del crack japonés, y eso incluye clubes de la Premier. Y es que debido al perfil del ex Getafe, la liga inglesa le caería como anillo al dedo.
Así pues, el Liverpool está considerando enviar una mega oferta a los despachos de la Real Sociedad, con el claro interés de fichar a Take Kubo. La mayoría sabe que en este momento el futuro del egipcio Mohamed Salah en Anfield no está asegurado, y que las probabilidades para que el extremo derecho salga, son grandes. Así pues, la directiva reds no quiere correr riesgos.

Pagar la cláusula y un buen sueldo: la oferta de Liverpool a Take Kubo
Al día de hoy, el delantero nipón tiene un precio base de 40 millones de euros, y una cláusula de 60 kilos. Su contrato está firmado hasta el 2029, y por más intentos de modificar su situación contractual para aumentar esos €60M por concepto de salida, no ha sido posible. Lo peor del asunto, es que la totalidad de ese dinero no caerá en las arcas txuri-urdines.
Hay que enfatizar que el Real Madrid aún posee la mitad de los derechos federativos de Take Kubo, o a lo que es igual, un 50% de una futura venta. Razón por la cual cada equipo español se llevará 30 kilos a sus arcas. Para el club merengue resulta un negocio interesante, pero para el cuadro vasco no, ya que perder a uno de sus mejores jugadores por €30M, no es satisfactorio.
El traspaso de Take Kubo podría hacer realidad el fichaje de Carlos Soler
Si todo sale como el club txuri-urdin quiere, el mediocampista Carlos Soler será el próximo fichaje que llegue a Anoeta, con el permiso del PSG. Ahora mismo el volante de 28 años está jugando bajo cesión en el West Ham United, pues no entraba en los planes de Luis Enrique. El préstamo se terminará al final de esta temporada, y en el equipo inglés no tienen intención de ejecutar una opción de compra.
Así pues, Carlos Soler regresará al PSG, donde la directiva ya está buscando ofertas para enviarlo muy lejos del Parque de los Príncipes. Es ahí donde la Real Sociedad está gestionando para que el volante valenciano sea el próximo gran fichaje. La fórmula no sería otra que cesión con opción de compra no obligatoria. Hay que recordar que su contrato en Francia está firmado hasta el 2027.