Totalmente invisible es el rol que está ejerciendo el mediocampista neerlandés en el Manchester United, razón por la cual el conjunto Txuri Urdin vigila sus movimientos con el fin de llegar hasta su fichaje.
El interés de la Real Sociedad en el mediocampista neerlandés Donny van de Beek vuelve a activarse al ver su ostracismo en la Premier League. Ya no es coincidencia que el jugador esté tanto tiempo en el banquillo mientras su compatriota Erik ten Hag asume el cargo de entrenador. Es claro que el mediocentro no tiene el perfil que requiere el míster holandés.
Con contrato hasta el 2025, Van de Beek podría salir del Manchester United en el siguiente mercado invernal, ya que la Real Sociedad no quiere dar largas a este fichaje. El precio del volante es de 10 millones de euros y esa es la cifra que Roberto Olabe espera consignar a las cuentas del club inglés. Esto considerando que es un futbolista que no cuenta para el cuerpo técnico.
En el United esperan 15 millones por Van de Beek y la Real Sociedad se lo piensa
Según fuentes cercanas a la escuadra británica, la dirección deportiva de allí quiere 15 millones de euros, a pesar de ser un jugador no utilizable. La razón es que el neerlandés tiene talento y además es muy joven con un margen de mejora bastante amplio. Sin embargo, en la entidad vasca meditan pagar esa suma, ya que el chico llegaría sin mucho ritmo.
En lo que va de temporada, Van de Beek ha sumado apenas 21 minutos repartidos en 2 partidos, de los 12 totales que han disputado (Premier League, Champions y EFL Cup). Su ostracismo es más que evidente y con ese factor es que la Real Sociedad quiere jugar para sacar al mediocentro de 26 años a un precio que no sobrepase los 10 kilos.
El fichaje de Van de Beek también depende de las salidas de la Real Sociedad
Algunas salidas en la plantilla donostiarra podrían empujar aún más el fichaje del mediocampista holandés al Reale Arena. En este momento hay 3 jugadores que están en la retina de varios equipos europeos, siendo la Premier League el escenario predilecto. Estos son Mikel Merino, Oyarzabal y Take Kubo. Tal vez los 3 futbolistas más importantes del equipo.
Con la venta de solo uno de ellos, alcanzará y hasta sobrará en torno a la operación de Donny van de Beek. Entre los 3 jugadores de la Real Sociedad mencionados anteriormente suman 140 millones de euros, y el club donostiarra solo requiere de 15 kilos. No obstante, Imanol Alguacil no permitirá que tres cracks de ese calibre se marchen en el mismo mercado.