El talentoso centrocampista que pertenece al club txuri-urdin ha ganado relevancia en el último tiempo
Urko González de Zarate es uno de los jugadores de la Real Sociedad que han tenido que salir a otros destinos para poder sumar minutos de calidad. Y es que el polivalente elemento que puede ser pivote y defensa central hace una campaña interesante en el RCD Espanyol, donde se encuentra cedido. Así es como ha aprovechado la oportunidad para ser importante, algo que valoran los donostiarras.
Recordemos que Urko González de Zarate es un centrocampista de mucha proyección, ya que a sus 23 años, se espera mucho de él en la Real Sociedad. Por ello, ven como positivo el hecho que esté teniendo relevancia en el club donde está a préstamo, ya que esto le permitirá regresar con más experiencia y en busca de un puesto como titular. Lejos de Anoeta se ha revalorizado y puede seguir subiendo su nivel.

Urko González de Zarate sigue ganando terreno en el Espanyol, siendo una noticia positiva para la Real Sociedad
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del Espanyol han dado opciones a este jugador. Esto ha sido aprovechado de la mejor manera por el joven elemento, ya que ha sumado minutos y de paso, se ha ganado la confianza de su entrenador. Lidera la medular y organiza al equipo desde esa zona, lo cual es notable.
En ese orden de ideas, Urko González de Zarate puede ser un alta de calidad para la Real Sociedad en el corto plazo. Y es que es un futbolista de mucha calidad, el cual quiere ofrecer talento desde su demarcación. Así ha quedado en evidencia en lo que va de la temporada, donde ha disputado 7 partidos, distribuidos en 460 minutos.
El adiós de Zubimendi también puede ser un aliciente para que regrese el joven talento
Siendo así y aunque su explosión ha sido reciente siendo clave en los dos últimos partidos, es un jugador que suma mucho a la idea de los catalanes. Esto mismo es lo que quieren que suceda con el equipo de Anoeta, el cual tiene amplias necesidades en firmar a un jugador para esa demarcación y más si se marcha Martín Zubimendi.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno de la Real Sociedad esperan que la temporada para Urko González de Zarate sea interesante de acá a que se termine. Luego de ello, van a tenerlo en sus planes de cara a la siguiente temporada. Para el verano del 2025 se acabará esa cesión.