Es noticia:

Urgencias de la Real Sociedad reactivan el fichaje de Van de Beek

El Manchester United lleva meses buscándole una salida a Van De Beek y la Real Sociedad es el equipo que más interés ha mostrado por el futbolista neerlandés en el mercado de verano

Después de varias temporadas en las que no ja justificado el desembolso de 39 millones de euros realizado por el Manchester United en 2020, el club inglés ha estado negociando con la Real Sociedad la cesión de Van De Beek. Ambos clubes han estado cerca de llegar a un acuerdo, pero durante las últimas semanas ha sido imposible de alcanzar debido a las diferencias entre los clubes respecto a la opción de compra.

La operación se cerraría mediante una cesión, pero ambos clubes discuten sobre la obligatoriedad de la opción de compra a final de temporada. Mientras que el club de Old Trafford quiere que sea obligatoria, el donostiarra quiere que sea opcional. Esta es la principal diferencia, pero Van De Beek apunta a acabar el verano vistiendo la camiseta de la Real Sociedad.

Van De Beek quiere fichar por la Real Sociedad
Van De Beek quiere salir sí o sí del Manchester United

Van De Beek solo quiere jugar en la Real Sociedad

Después de salir cedido al Everton sin mucho éxito, Van De Beek quiere abandonar el fútbol inglés. Un fútbol que no se adapta del todo a sus condiciones como jugador y en el que nunca ha conseguido rendir al nivel mostrado en el Ajax. Es por eso que ahora quiere probar suerte en el fútbol español, el cual se ajusta mucho más a su estilo de juego.

Como hemos comentado, Van de Beek tiene como objetivo prioritario acabar el verano fichando por la Real Sociedad. No será fácil, pues en estos momentos las negociaciones entre ambos clubes están en stand by. Sin embargo, se espera que ambas partes se vuelvan a reunir esta próxima semana para seguir avanzando.

El mal momento de la Real Sociedad acelera el fichaje

Uno de los motivos que puede acelerar el fichaje de Van De Beek es la situación actual del equipo. En los tres partidos de liga disputados hasta el momento no han conseguido ninguna victoria y tan solo suman tres puntos en su casillero. Es por eso que a la Real Sociedad le han entrado urgencias que quieren solucionar a través del mercado de fichajes.

El tiempo juega en contra del Manchester United, que se verá obligado a permitir que la opción de compra de la Real Sociedad sobre Van De Beek no sea obligatoria a final de temporada. Algo que terminaría por desbloquear una operación en la que Roberto Olabe lleva varias semanas trabajando. Ahora está por ver si llega a buen puerto, pero todo apunta a que el neerlandés acabará en San Sebastián más pronto que tarde.

EGD Deportivo