Es noticia:

Umar Sadiq quiere callar la boca a Imanol

El delantero nigeriano sigue acumulando decepciones luego de quedarse en el club txuri-urdin

Umar Sadiq es uno de los delanteros que han pasado de ser relevantes y prometedores, a irse a menos en la Real Sociedad. Y es que el club que comanda Imanol Alguacil se ha encontrado con múltiples dificultades en ofensiva, siendo esta zona un tema complejo en todo sentido y donde no han podido recuperar las mejores sensaciones. Con el ariete nigeriano se buscaban soluciones, pero hasta ahora no se han encontrado.

Recordemos que Umar Sadiq llegó a la Real Sociedad en el cierre del mercado de verano del 2022, en respuesta a la salida de Alexander Isak. Su debut con los txuri-urdines fue bastante importante ya que marcó un gol. Sin embargo, para el tercer partido que disputó con el club de Anoeta, sufrió una grave lesión sobre la cual todavía no ha podido volver al nivel de antes. Está lejos de ser ese elemento definitivo, el cual causó sorpresa en el Almería.

EGD Real Sociedad
Umar Sadiq se quiere ir de la Real Sociedad en búsqueda de recuperar su mejor nivel.

Sin opciones en la Real Sociedad, Umar Sadiq espera su adiós del club para demostrar su calidad en otro club

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, el jugador siente que debe dar el paso al costado. Imanol Alguacil así lo ha dejado en claro con los escasos minutos que le ha dado. Incluso, ante el Athletic en un partido donde el equipo perdía en los minutos finales y con Oskarsson lesionado, parecía ser la ocasión perfecta para tener opciones. Nada de eso sucedió.

En ese orden de ideas, Umar Sadiq ya tiene decidido que se marchará de la Real Sociedad en el corto plazo. Será en el mercado de fichajes de invierno donde pedirá al club y a sus agentes que le busquen un nuevo destino. Todo esto porque quiere demostrar al entrenador toda su calidad, pero lo hará lejos del equipo de San Sebastián.

El nigeriano no va a esperar más para conseguir minutos de calidad y busca nuevo equipo

Siendo así, será este uno de los futbolistas que van a cambiar de equipo en enero, siendo este el punto de partida para encontrar las mejores sensaciones. Fue un delantero letal en su momento, pero que necesita confianza y posibilidades para poder brillar nuevamente. Esto no lo va a encontrar en el equipo txuri-urdin y por ello buscará otro destino.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, en la Real Sociedad no cuentan con este elemento, el cual cada vez pierde más terreno. Imanol no tiene confianza plena en él a pesar de todo lo que ofrece en los entrenamientos. Esta situación está lejos de cambiar y por ello, lo mejor es que se den cambios ahora.

EGD Barcelona