Un aspecto negativo sufrido por el club txuri-urdin en el último partido con uno de sus delanteros, podría ser la oportunidad para que el nigeriano obtenga su redención
Desde hace mucho tiempo que la afición de la Real Sociedad y el entrenador perdieron confianza en el atacante Umar Sadiq. Después de la grave lesión que sufrió el atacante africano a principio de la antepasada temporada, este no volvió a ser el mismo. Su rol goleador conseguido y perfeccionado en la Almería se quedó en el Power Horse. Al día de hoy la versión que ha mostrado el nigeriano es la de un ariete sin idea.
Umar Sadiq ya sumó sus primeros minutos en la temporada, contra el Espanyol y Alavés. En este último encuentro se le vio más dinámico que en otros partidos contando la pretemporada. Al igual no pudo marcar el gol para al menos haber salvado 1 punto. No obstante, a partir de la próxima jornada podría aparecer en el once inicial debido a que uno de sus compañeros en la delantera, no podrá jugar debido a una sanción por expulsión.
Sadiq se aprovecha del resbalón de Oyarzabal para triunfar en la Real Sociedad
El cuadro txuri-urdin no solo perdió el partido ante el conjunto babazorro sino también a su atacante Mikel Oyarzabal. Esto debido a una jugada al minuto 29 del partido en el que el ariete vasco impactó contra la canilla del uruguayo Carlos Benavidez. La acción tuvo que ser revisada en el VAR, ya que el árbitro sacó la tarjeta amarilla al mediocampista charrúa. El caso es que el ahora delantero eibarrés vio la cartulina roja y se perderá los compromisos ante Getafe y Real Madrid, al ser expulsión directa.
Imanol Alguacil ya tiene su mente en estos 2 encuentros que le significan un reto muy difícil. Por un lado hablamos de un equipo que no ha perdido en esta temporada y que viene jugando muy bien. Por el otro el camino es más difícil ya que se trata del vigente campeón de LaLiga, Champions, Supercopa de España y Supercopa de la UEFA. Así que Umar Sadiq aparece entre las opciones para relevar al ariete vasco.
Pese al traspié de Oyarzabal ante el Alavés, Sadiq también debe poner de su parte para llegar al once inicial de la Real Sociedad
Es verdad que el delantero africano es uno de los favoritos para recalar en el once inicial ante el cuadro azulón. No obstante, no es el único ya que el míster oriotarra cuenta con Sheraldo Becker quien ha sumado más minutos en este curso. O Carlos Fernández Luna quien ya está listo para debutar luego de terminar su larga pero satisfactoria recuperación.
Así pues, si Umar Sadiq quiere llegar con amplia ventaja como el delantero titular ante el Getafe, tendrá que poner de su parte. Es decir, demostrando en cada entrenamiento de aquí al próximo domingo 1 de septiembre (día del partido) que su olfato goleador aún es latente, y que puede recuperar su mejor versión ofensiva. Esa misma que lo catapultó de la segunda división a la máxima categoría en 2022.