A pesar de que ha jugado menos minutos que el atacante vasco, el nigeriano ha mostrado cosas más interesantes en la ofensiva, aunque muchos aficionados no lo quiere aceptar
Ni Umar Sadiq ni Mikel Oyarzabal ha podido batir la red contraria en esta temporada, agudizando la negativa situación de la Real Sociedad. Aún así, el ariete nigeriano esta haciendo más con menos recursos. Y es que el ex Almería ha sumado 176 minutos repartidos en 4 partidos mientras que el vasco ha jugado los mismos compromisos pero con más tiempo en la parcela deportiva.
La cosa es que Sadiq ha demostrado detalles más interesantes como los duelos uno a uno, generando más opciones claras a gol. A diferencia de Oyarzabal, quien cada día muestra un nivel más bajo. Algo que no pasa en la Selección España, donde siempre juega como si se tratara de una final. Algunos aficionados están pidiendo a Imanol Alguacil que invierta los roles.
Alguacil estudia la posibilidad de sentar a Oyarzabal y colocar a Sadiq
De los 6 partidos jugados hasta el momento, el atacante africano ha participado en 4, siendo titular en 2 de ellos. En el caso del eibarrés, este ha jugado los mismos 4 compromisos, pero ha sido inicialista en 3, teniendo 64 minutos más en cancha que su compañero. La conclusión es que el ex Partizan de Belgrado merece más oportunidades en el once inicial.
Sentar al delantero centro más caro de la plantilla es algo que está pensando muy bien Imanol Alguacil. Pero si así le funciona esta nueva estrategia, no hay duda que Oyarzabal se irá al banquillo mientras que Sadiq tendrá más minutos en la parcela deportiva. No hay que olvidar que el míster también cuenta con Sheraldo Becker y el nuevo fichaje Orri Oskarsson.
Las palabras de Oyarzabal ayudan a colocar a Sadiq en la titular
Una vez acabó el partido en Son Moix donde esta vez cayeron derrotados ante el Mallorca. El ariete vasco dio la cara para hablar de lo que fue el cuarto compromiso sin sumar. “Creo que no ha sido nuestro mejor partido, que no estamos en nuestra mejor versión y, cuando vienes a un campo en el que te disputan todos los balones, te disputan todas las jugadas y no la das… Ellos no nos han generado muchísimo peligro, pero han aprovechado una oportunidad y nosotros no hemos sacado situaciones ventajosas para darle la vuelta” dijo el delantero.
El periodista fue enfático y directo y le preguntó lo que toda la afición quería saber “¿Por qué le está costando a la Real dar su mejor nivel?” A lo que Oyarzabal respondió. “No lo sé, la verdad. Creo que no estamos prácticamente ninguno en nuestra mejor versión, ni física, ni técnica, ni táctica… Tenemos que ser críticos con nosotros mismos, intentar mejorar esto cuanto antes para intentar conseguir victorias y puntos, que los necesitamos”.