Crece la expectativa en el plantel Txuri urdin con la situación del defensa francés
Desde que a las oficinas de la Real Sociedad llegó una oferta por el defensa francés Robin Le Normand, la dirección deportiva de Roberto Olabe ha tenido bastante trabajo. Primero hay que tener en cuenta que el jugador tiene contrato con la entidad donostiarra hasta el 2024 y su precio base es de 30 millones de euros, con una cláusula de 50 kilos.
Le Normand también fue elegido como el mejor jugador de LaLiga Santander 2021-22 haciendo crecer su cartel en Europa. Sin embargo, el equipo que más se ha acercado al entorno del zaguero y el cual está dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero por él, es la Fiorentina. Por pedido explícito de Vincenzo Italiano, el galo es su opción número 1 para reforzar su línea defensiva.
Las dos opciones que baraja la Real Sociedad con Robin Le Normand
Lo primero que contempla el club vasco es seguir contando con los servicios del defensa francés. A pesar de que aún le quedan dos años de contrato, Jokin Aperribay quiere renovar su vínculo contractual por 5 años más. Esto también incluye una mejora sustancial en sus emolumentos pues ha demostrado ser una pieza invaluable para la defensa.
Si definitivamente la renovación no es una opción que baraje el jugador y su representante, aprovecharán que la Fiorentina está interesado en sus servicios para hacer un buen negocio. Desde ya la dirección deportiva Reala ha tasado a su defensor en 28 millones de euros, pasando por alto su cláusula de 50 kilos.
Pensando en un posible llamado a la selección Francia, la mejor opción de Le Normand es quedarse en la Real Sociedad
El defensa francés sigue con la ilusión de recibir la llamada de Didier Deschamps para hacer parte de la selección que viajará a Catar a defender el título. Para ello necesita seguir con el rendimiento hasta ahora mostrado en la Real Sociedad, e incluso mejorar y superar a jugadores como Varane, Lucas Hernandez, Pavard etc.
En las únicas dos ligas en las que ha estado Le Normand han sido la Ligue 1 y LaLiga Santander, lo que hace un gran reto llegar a la Serie A y adaptarse a la perfección en menos de 6 meses. Por ello su mejor opción pensando en Catar 2022, es quedarse en el club Reala donde ya tiene un nivel bastante superior y donde ya conoce el ritmo del equipo a la perfección.