Cada vez son más las ofertas que el mediocampista donostiarra tiene y el conjunto txuri-urdin se está convenciendo de que lo mejor es efectuar una gran venta, sobre todo porque ya hay un relevo en la misma plantilla
De Inglaterra, de Alemania y hasta aquí mismo en LaLiga han llegado ofertas por Martín Zubimendi, un hecho que está convenciendo a la Real Sociedad para vender ya que existe un relevo por excelencia, Beñat Turrientes. El chico de 22 años sigue demostrando con creces que su ascenso en 2022 fue la mejor decisión que pudo tomar Imanol Alguacil.
Jugando como mediocampista y en ocasiones de pivote, Turrientes se ha convertido en un engranaje vital para el correcto funcionamiento del sistema medular Reala. Su rendimiento en esta temporada se puede ver reflejado en su precio base. A principio del curso se le tasaba en 2 millones de euros y ahora cuesta 12 kilos.
Expertos en proyección afirman que Turrientes será mejor que Zubimendi
La prensa cercana al conjunto donostiarra y algunos expertos en evolución y proyección de futbolistas españoles, han afirmado que el joven beasainense tiene todo para ser mejor que su compañero y hasta ahora estrella del cuadro txuri-urdin. Lo cierto es que en el presente el chico de 22 años ya posee las cualidades idóneas para ser titular en primera división.
Turrientes ha sumado 2.088 minutos repartidos en 40 partidos, lo que refleja su importancia en el once titular. Por fortuna su contrato está firmado hasta el 2027 y sobre él pesa una cláusula de 100 millones de euros, que hasta hace unos meses era de 50. El plan del club vasco es muy sencillo, quedarse con el jugador por muchos años más.
Con Turrientes en la plantilla, la Real Sociedad medita vender a Zubimendi
El FC Barcelona, Atlético, Arsenal, Newcastle United, Bayern Múnich, Bayer Leverkusen, y otros clubes más, son los que han preguntado por el volante donostiarra. Sin embargo la respuesta sigue siendo la misma, el pago de su cláusula. La presente está fijada en 60 millones de euros y el conjunto Reala no piensa rebajar un solo euro.
Si logran vender a Martín Zubimendi, su reemplazo natural y por excelencia será Beñat Turrientes. Eso ya lo sabe Imanol Alguacil, todo su cuerpo técnico, las directivas y hasta la afición. Habrá que esperar si la oferta para pagar la cláusula del excanterano txuri-urdin llega en este mercado estival. De lo contrario, el par de cracks seguirán jugando juntos.