El ridículo gol anotado por la Real Sociedad en propia puerta podría estar en este ranking formado por los diez goles más ridículos en propia meta, en los cuáles, la mayoría de los fallos son surrealistas y rozan el esperpento, por lo que es inevitable que no se escape alguna carcajada al verlos.
10. AUTOGOL DE CHA DU RI
En el partido del Celtic-Rennes, el defensa Cha Du ri dio una mala cesión a su portero sin mirar, que irremediablemente se lo acabó comiendo.
9. REGALO DE NAVIDAD ANTICIPADO DEL FRIBURGO AL SCHALKE
Este pasado fin de semana, el jugador del Friburgo Nicolas Höfler, quiso regalarle para Navidad al Schalke 04 este bonito gol de tacón en propia puerta.
8. FALLO EN CADENA EN LA LIGA CHINA
Absurdo gol en propia en la Liga China en la que dos defensas y el portero hacen el ridículo. Tras varios fallos en cadena, el meta no atrapa un fácil balón que acaba dentro del arco.
7. TRASPIÉS EN LA LÍNEA DE GOL
Desafortunado traspiés del defensa del Utrecht en la línea de gol tras intentar despejar el rechace del portero, en el encuentro contra el AZ Alkmaar.
6. GRAN REMATE DE CABEZA… Y DE ESPALDAS
Fue en el choque frente dos equipos universitarios, cuando el portero del OBU, tras realizar una gran parada, saca en largo con tan mala suerte de darle en al cabeza a su defensa, que marca un golazo.
5. GOLAZO POR LA ESCUADRA
Esfuerzo en vano de este guardameta, que para un penalti, ya que el rechace lo recoge su propio defensa y lo clava con un derechazo por la mismísima escuadra.
4. NO CANTES VICTORIA ANTES DE TIEMPO
Khalid Askri, portero del FAR Rabat, paró una pena máxima en la tanda de penalties. Tras blocarlo empezó a festejarlo con la afición, sin percatarse que el balón avanzaba lentamente y que terminó colándose, en lo que supuso la eliminación de su equipo.
3. MANOS DE MANTEQUILLA
En este partido en Estados Unidos, un potente chut desde fuera del área tocaba en larguero, y al caer desde un gran altura, al portero se le escapa y lo mete en propia.
http://www.youtube.com/watch?v=smU1sIf1_kM
2. GOLAZO CON LA CARA AL DESPEJAR
Tremendo pelotazo que se pega a sí mismo en la cara al intentar despejar este defensa, que para colmo, acaba en el fondo de la red
1. EL GOL EN PROPIA MÁS RIDÍCULO DE LA HISTORIA
Este autogol es sin duda alguna uno de los más ridículos de la historia del fútbol, en el que este guardameta, que debutaba ese día, se marca en propia tras escurrirse el balón al intentar sacar con el brazo en largo.
Twitter: @AlexPinzon9