Sin confirmar pero sin descalificar, el mediocentro ha acercado posturas sobre su futuro
Uno de los mejores jugadores de la Real Sociedad y de LaLiga sin ningún tipo de dudas es Mikel Merino. El mediocentro del cuadro donostiarra representa el tesón y el compromiso de los de San Sebastián, con ese coraje y ardentía con la que juega en su posición. No obstante, ha surgido el tema Athletic y no lo ha desechado como para poner más picante al contexto mismo.
En medio de la charla con un medio, que hacía streaming del momento, ha dicho ante la pregunta sobre si iría al Athletic que es algo que él no se compromete a decir. De hecho, en el fútbol este tipo de cosas pasan todo el tiempo y por el momento él se remite a decir que se siente bien donde está.
Aunque hay mucha ilusión en su continuidad, Mikel Merino ha prendido las alarmas al plantear el tema de su salida dela Real Sociedad
Los códigos siguen siendo sistemas que rigen en este deporte, y más cuando se tratan temas de alto impacto. No se puede manejar con soltura este tipo de situaciones si encima el club del que se hace referencia es el rival de toda la vida, y con el que se divide el orgullo del País Vasco.
Sabe del interés que genera en gran parte del mundo, no solo en España, y cree que va a depender mucho de cómo actúen sus empresarios. Él por ahora se encuentra trabajando en sacar adelante el proyecto txuri urdin, más allá que se hayan complicado cediendo tantos puntos en el remate del 2021.
Inglaterra es otra posibilidad no tan lejana
Una vez que ha pasado el chaparrón, y que su gente ha visto demasiado mal, se sabe que el peligro sigue estando presente. Liverpool le ha seguido los pasos muy de cerca porque les recuerda en gran medida lo que fue su experiencia con Xabi Alonso. Jugador de mucha ductilidad, táctico y con armas en su pegada y juego aéreo.
Más allá de todo admite que sigue trabajando para estar en la selección de España. Su nivel se ha incrementado demasiado, y en la medida que Imanol le delega más funciones entiende que va recorriendo el camino perfecto. Así que es solo cuestión de esperar y renovar si es el caso para espantar los fantasmas.