Es noticia:

Sucic dicta ganador en la trifulca Olabe – Alguacil

El tiempo le está dando la razón al director deportivo, quien vuelve a ganar un cara a cara con el entrenador oriotarra, el cual solo le queda bajar la cabeza

No hay duda que Luka Sucic fue la figura del partido entre la Real Sociedad y el Atlético, un hecho que alegra a Roberto Olabe y apena a Imanol Alguacil. El mediocampista croata fue uno de los fichajes del conjunto donostiarra en este verano que pasó, con la firma del director deportivo. Según el vitoriano, este jugador era de los mejores en el Red Bull Salzburgo por sus múltiples cualidades.

Quien no pensaba lo mismo y hasta llegó a cuestionar el fichaje de Luka Sucic, fue el entrenador Imanol Alguacil. Para el oriotarra, el perfil del balcánico no encajaba con su idea de juego medular por diferentes razones. Por tal motivo, el jugador de 22 años solo jugó 7 minutos en su debut y no apareció en los 3 compromisos posteriores. No obstante, desde la jornada 5 ante el Real Madrid comenzó a jugar regularmente.

EGD Real Sociedad
El fichaje que cerró Olabe está funcionando a las mil maravillas y en el último partido dio resultados.

El soberbio golazo de Luka Sucic que le dio la razón a Olabe

Hasta el momento el volante balcánico había sumado 419 minutos repartidos en 7 partidos (incluido el de Europa League), sin marcar su primer gol. En el último duelo del cuadro donostiarra, el croata por fin lo hizo para mandar a cerrar el estadio de Anoeta. Nadie sabe qué fue mejor, si la diana como tal que fue de media distancia o el hecho de haber empatado el compromiso a 6 minutos del pitazo final.

Lo cierto es que Alguacil reconoció que Sucic es un fichaje por el que vale la pena seguir confiando en Olabe. Un hecho que le seguirá dando minutos a montón al jugador croata. Aunque el conjunto vasco espera sumar de a tres, el empate en los minutos finales da un sabor a victoria, luego de empezar perdiendo desde el minuto 1. Una igualdad que deja al cuadro txuri-urdin en la casilla 15°.

Alguacil deberá trabajar el doble en este parón para empoderar jugadores como Luka Sucic

Llega un nuevo parón de selecciones donde el cuadro vasco deberá seguir trabajando en todos los aspectos negativos que hoy lo tienen muy lejos de los primeros puestos. El míster es el primero que deberá colocarse el overol y comenzar a trabajar duro y parejo con aquellos jugadores que no despegan. Pero también en otros que ya demostraron que merecen seguir en la titular.

En este apartado entre Luka Sucic, que más allá de haber marcado el gol con el que la Real Sociedad salvó los muebles en el último partido, ha demostrado que da seguridad en la medular. Es un mediocentro que baja a ayudar en defensa y sube a fortalecer el bloque ofensivo en los contragolpes. No hay duda que Imanol Alguacil merece tenerlo en el once titular y aceptar que fue una gran contratación por parte de Roberto Olabe.

EGD Deportivo