Es noticia:

Sin Champions la Real venderá extranjeros

La Real Sociedad está recuperando sensaciones en este final de temporada, pero tendrá imposible alcanzar los puestos de Champions League, por lo que sus ingresos disminuirán

La temporada de la Real Sociedad ha sido histórica, pues han conseguido llegar a octavos de Champions League, semifinales de Copa del Rey y marchan sextos en LaLiga. Sin embargo, tras varios años de crecimiento, los aficionados esperaban más y la sexta plaza sabe a poco. Especialmente porque, si el RCD Mallorca gana la Copa del Rey, tendrán que disputar la Conference League.

En el mejor de los casos, con su máximo rival alzando el título al cielo de Sevilla este próximo sábado, la Real Sociedad disputará la Europa League. Esto significa que perderá importantes ingresos de igual forma. Y es que los ingresos de la Champions League, como los computados la pasada campaña, no son comparables a los de la Europa League o la Conference League, por lo que tendrán que conseguir ingresos mediante otras vías.

Real Sociedad
Hamari Traoré es intocable de cara a la próxima temporada en la Real Sociedad – (c) Foto: GOL digital

Los extranjeros, los señalados en la Real Sociedad

Pese a que jugadores como Hamari Traoré o Kubo han dado un rendimiento soberbio, otros futbolistas como Umar Sadiq, Kieran Tierney o André Silva no han jugado como se esperaba. En el caso de estos últimos tres, su continuidad parece descartada para la próxima temporada. Especialmente en el caso de los cedidos, quienes no retornarán a San Sebastián.

Del mismo modo, la Real Sociedad también busca una salida para Umar Sadiq. En el club txuri-urdin están dispuestos a traspasarle, pues tras su lesión no ha vuelto a ser el mismo. Y necesitan ingresos para poder cuadrar las cuentas. Es por eso que el delantero nigeriano podría terminar poniendo rumbo al extranjero este próximo verano.

Kubo, Zakharyan y Hamari Traoré, tres casos muy diferentes

Además de los mencionados, la Real Sociedad también maneja tres casos como los de Kubo, Hamari Traoré y Zakharyan. En el caso de estos dos últimos, el club cuenta con ellos de cara a la próxima temporada. El lateral maliense ha dado un rendimiento muy notable, mientras que el futbolista ruso ha maravillado en las últimas jornadas y hay muchas esperanzas puestas en él.

Por su parte, Kubo sí parece tener serias opciones de salir de la Real Sociedad. Real Madrid y clubes de la Premier League están tras sus pasos. En cualquiera de los casos, su traspaso dejará en las arcas del club 30 millones de euros, pues el conjunto blanco posee el 50% de los derechos económicos de un jugador que ha sido uno de los mejores de LaLiga en la presente temporada.

EGD Deportivo