Es noticia:

Sheraldo Becker el elegido por el big data de la Real Sociedad

Imanol Alguacil considera que necesita de un perfil que sepa unir el mediocampo ofensivo y la delantera central para generar más ocasiones a puerta. En el atacante neerlandés ha encontrado el prospecto perfecto.

La derrota en el derbi hizo levantar muchas dudas al entrenador de la Real Sociedad, que hizo desear un perfil medio ofensivo, y en Sheraldo Becker lo ha encontrado. El neerlandés de nacimiento pero con nacionalidad surinamesa juega como mediapunta, siendo el conector perfecto entre la medular de contención y la delantera central.

En pocas palabras, Becker es el eslabón ideal que optimiza las jugadas que nacen desde mediocampo hasta pasar por los pies de los arietes y extremos. Su control con el balón es excelente y su visión para ver espacios entre las líneas defensivas rivales es milimetrada. Sin duda un futbolista muy completo que además tiene gol.

Sheraldo Becker Real Sociedad
El atacante neerlandés-surinamés puede jugar como mediapunta o extremo derecho.

La Real Sociedad apura el fichaje de Sheraldo Becker

Todo se presta para que la operación vea la luz en este mismo mercado invernal por una cuestión. Ahora mismo el atacante sudamericano tiene contrato con el Unión Berlín hasta el próximo 30 de junio. Y por lo visto no hay intenciones de prolongación contractual de las dos partes. En pocas palabras, el equipo alemán lo tiene en su carpeta de salidas.

Becker está tasado en 12 millones de euros y su precio de salida podría estar redondeando los 6 kilos. Aunque Roberto Olabe está en la tarea de sacarlo por un valor comercial más bajo. Lo más importante es que al parecer el jugador quiere recalar en el conjunto donostiarra para llegar a otra de las importantes liga de Europa y el mundo.

Al ser perfil único el de Sheraldo Becker, no habrán salidas en la Real Sociedad (de momento)

Por lo general, el equipo vasco siempre se asegura de que la masa salarial no se vea afectada cuando hay una operación nueva. Pero en este caso no se presentarán descartes, ya que el perfil del surinamés será único. En pocas palabras, será él quien oficie como mediapunta en solitario. No obstante, su segundo rol es como extremo derecho, y es ahí donde lo necesitarán de momento.

Debido a que en estos días se está jugando la Copa Asiática 2023, la Selección de Japón convocó al atacante Take Kubo. El nipón venía siendo titular bajo las órdenes de Imanol Alguacil, al ser una pieza intocable y muy efectiva. De este modo, Sheraldo Becker será quien tome ese lugar mientras que se va acoplando a su perfil principal, mediapunta.

Guillamón Real Sociedad