Takefusa Kubo ha sido el dueño del extremo derecho de la Real Sociedad durante las últimas temporadas, pero su salida en verano será una opción
Un nuevo proyecto ha comenzado en Anoeta. La marcha de Imanol Alguacil y Roberto Olabe marca un antes y un después en la Real Sociedad, que también perderá a jugadores importantes. Martín Zubimendi es uno de los grandes favoritos para abandonar el club, pero la afición también cree que Kubo podría abandonar el equipo, pues lleva años en el radar de los grandes clubes europeos.
Si finalmente su marcha se concreta, la Real Sociedad necesitará un nuevo extremo para la banda derecha. Muchos son los jugadores que podrían llegar para reforzar esta posición, pero uno de los jugadores más interesantes podría ser Roony Bardghji. Se trata de un extremo sueco de 19 años que lleva varios años maravillando en el Copenhague, pero una grave lesión ha frenado su proyección.

Roony Bardghji, una ganga para la Real Sociedad
Tras superar una grave lesión de rodilla, Roony Bardghji regresó recientemente a los terrenos de juego. El extremo está volviendo a brillar sobre el césped con la camiseta del Copenhague, pero su contrato expira al término de la presente temporada. Es por eso que representa una gran oportunidad de mercado para clubes como la Real Sociedad.
Debido a su lesión, todos los grandes clubes europeos paralizaron su interés por su fichaje. Es por eso que clubes como la Real Sociedad podrían tener opciones serias de fichar a Roony Bardghji. Más aún teniendo en cuenta que, durante los últimos años, han explorado el mercado de Europa del Este con fichajes como los de Zakharyan o Sucic.
Competencia para Mariezkurrena
Si Kubo sale en verano, la Real Sociedad solo contará con Mariezkurrena como jugador para la banda derecha. El canterano apunta a ser un futbolista importante en el futuro txuri-urdin, pero el club necesita a futbolistas que puedan aportar desde el primer momento. Roony Bardghji, si está recuperado, podría ser ese jugador. Pero también necesitará atravesar un periodo de adaptación.
En cualquier caso, no queda otra alternativa que esperar. Roony Bardghji pondrá rumbo a una gran liga europea en verano y la Real Sociedad podría ser un destino ideal para él. No solo por lo que ha sido el club durante los últimos años, sino porque iniciarán un nuevo proyecto basado en futbolistas jóvenes donde podría encontrar un entorno ideal para seguir creciendo.