La Real Sociedad estuvo a tan solo unos minutos de eliminar al Real Madrid en semifinales de Copa del Rey y la afición la ha pagado con Hamari Traoré, quien no estuvo al nivel al que tiene acostumbrados a los aficionados donostiarras
Hamari Traoré regresó hace apenas unas semanas a los terrenos de juego con la Real Sociedad tras sufrir una grave lesión de rodilla. Desde entonces, el maliense ha disputado partidos de máxima exigencia ante equipos como FC Barcelona, Manchester United o Real Madrid. Sin embargo, como quedó evidenciado anoche en las semifinales de Copa del Rey, aún no se encuentra a su mejor nivel.
El lateral de 33 años disputó ayer 42 minutos ante el Real Madrid, sustituyendo a Aramburu, que pese a su gran partido frenando a Vinicius Jr, fue sustituido debido a que estaba amonestado. La entrada al campo de Hamari Traoré coincidió con el 1-3 txuri-urdin, pero también con los dos goles consecutivos del conjunto blanco que habrían supuesto la eliminación antes de la prórroga.

La banda de Hamari Traoré fue explotada por el Real Madrid
Desde la entrada de Hamari Traoré al terreno de juego, el Real Madrid volcó todo su juego por su banda. Su entrada coincidió, además, con los mejores momentos de Vinicius Jr, que tanto en los minutos finales del partido como en la prórroga se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para el conjunto txuri-urdin, que no encontraba la forma de pararlo.
De hecho, tras un regate espectacular de Vinicius Jr a Hamari Traoré, Olasagasti tuvo que recurrir a una dura entrada que podría haberle costado la expulsión. El maliense, como quedó demostrado, no tuvo su mejor día. Algo que por otro lado es normal, teniendo en cuenta la calidad del oponente y que aún no se encuentra a su mejor nivel tras dejar atrás una dura lesión.
Aramburu, insustituible en la Real Sociedad
Sabiendo que Hamari Traoré aún necesita tiempo para recuperar su mejor forma, Aramburu se ha convertido en un auténtico pilar en la Real Sociedad. El futbolista internacional con Venezuela es indiscutible para Imanol Alguacil. Sin embargo, no cuenta con un relevo de garantías en el banquillo, pues Odriozola tampoco se encuentra disponible.
La afición de la Real Sociedad, tras el partido de ayer ante el Real Madrid, ha criticado duramente a Hamari Traoré. No obstante, entienden las circunstancias del futbolista, quien por otro lado es muy querido. El lateral aún tiene una temporada más de contrato y el club seguirá confiando en él. Especialmente teniendo en cuenta que en verano podrá completar la pretemporada para volver otra vez a su mejor forma.