El contrato que tiene el jugador con la entidad donostiarra no es garantía de su permanencia en el Reale Arena, sobre todo cuando el equipo que lo pretende es uno de los gigantes de la Premier League.
Cero y van dos veces que el mismo equipo de la Premier League contacta a la Real Sociedad preguntando por su estrella Martín Zubimendi. Para nadie es un secreto que el chico de 24 años es uno de los mejores mediocampistas y jugadores de toda la plantilla Txuri Urdin. Del mismo modo, es uno de los que más ofertas le llegan de varias ligas europeas.
El equipo que ha metido el pie a fondo en el acelerador es el Arsenal de Mikel Arteta, quien ya es la segunda vez que llama a los despachos del cuadro vasco. El principal deseo del míster español es blindar su mediocampo con un versátil volante que pase de defensa a ataque y viceversa en cuestión de segundos. Según el técnico donostiarra, Zubimendi es el indicado.
El Arsenal aprovechará la económica cláusula de Martín Zubimendi para arrebatárselo a la Real Sociedad
En la entidad reala no pudieron aumentar la cláusula del mediocampista, y ese será el punto de partida para el club gunner. La idea de Jokin Aperribay era pasar de 60 millones de euros a la centena. De esta manera la cifra para que el excelente mediocentro se marche a la Premier League y se enfunde la elástica roja es de 60 kilos.
Las arcas cañoneras tienen el dinero y ahora mucho más que marchan líderes de la contienda nacional. Como Arteta ha cumplido parte de su trato, las directivas lo van a premiar con los fichajes que él exija. Así pues, el del joven donostiarra está marcado en rojo y apenas abran el mercado estival lo van a ir a recoger en el aeropuerto de San Sebastián.
La Real Sociedad entra en proceso de resignación e Imanol empieza a dar nombres para relevar a Zubimendi
Sorprende saber que los dos candidatos que más aprobación tienen por parte del técnico vasco, son del mismo país, Uruguay. El primero de ellos es Nicolás de la Cruz, quien milita en el River Plate, y es uno de los deseos de Alguacil desde antes de que supieran que Zubimendi se marcharía a la Premier League.
El mediocampista de 25 años está tasado en 11 millones de euros y el club millonario le puso el rótulo de salida en 20 kilos. La segunda opción es Fabricio Díaz, también de nacionalidad uruguaya y militando en el Liverpool de Montevideo. Su precio ronda los 5 millones de euros y su edad es 20 años. Cualquiera de estas 2 alternativas resultan vistosas para la Real Sociedad.