Es noticia:

Roberto Olabe repite la fórmula Odegaard y Kubo: Talento llega desde el Real Madrid

Desde el club donostiarra tienen en mente la llegada de otro elemento de mucha calidad desde el equipo merengue

En la Real Sociedad siguen atentos al mercado de fichajes donde esperan sumar a jugadores importantes para la idea de la temporada 24/25. Roberto Olabe sabe que deberán tener más variantes en ciertos sectores y uno de ellos es el centro del campo. El director deportivo tiene en mente repetir la fórmula que bien funcionó con Kubo y Odegaard.

Recordemos que la Real Sociedad ya tiene en sus planes una serie de fichajes de calidad ante la aparente marcha de Mikel Merino. Esto le ha llevado al club a evaluar opciones y una de ellas tiene que ver con un futbolista que juega en el Real Madrid, pero que tiene un rol residual en este momento. A su vez, no tiene clara su continuidad con la elástica blanca.

Kubo Real Madrid
La Real Sociedar quiere repetir la operación Kubo con uno de los fichajes clave del Real Madrid en la medular.

En la Real Sociedad, Roberto Olabe puede hacer un movimiento similar a los fichajes de Kubo y Odegaard en el Real Madrid

De esta forma, se ha podido establecer que uno de los elementos que el club de Florentino Pérez tiene para el futuro ahora considera no seguir en el club para la siguiente temporada. No ha tenido los minutos que ha esperado y esto ha provocado que visualice una salida en la ventana del verano. Estamos hablando del talentoso Nico Paz.

En ese orden de ideas, uno de los fichajes que pretende hacer la Real Sociedad es el del centrocampista argentino de 19 años. No ha contado con muchas opciones en el primer equipo a pesar de ser relevante con el Castilla en la Primera Federación. Incluso, en el filial ha sido un hombre clave, donde lo ha jugado todo.

Nico Paz es el futbolista que quiere cambiar de destino en el mercado de verano al no ser valorado del todo por los blancos

Siendo así, en el curso pasado, jugó un total de 38 partidos, distribuidos en 2760 minutos, donde en acciones ofensivas marcó 10 goles y otorgó 4 asistencias. Sin lugar a dudas, unos números bastante notables, pero que no suman para la idea de Carlo Ancelotti. Esto es lo que ha generado dudas en el talentoso jugador que prefiere irse.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno de la Real Sociedad consideran que este puede ser uno de esos fichajes que a futuro pueden sumar bastante. Como pasó en su momento con Martin Odegaard y con Take Kubo, siendo dos descartes en el Real Madrid que luego brillaron con la elástica de los txuri-urdines.

EGD Real Sociedad