Es noticia:

Roberto Olabe calcula ofertas por Umar Sadiq

Sadiq no está dando el rendimiento esperado en la Real Sociedad y es una posible venta

El problema del goleador está lastrando mucho al equipo donostiarra. La Real Sociedad lleva en búsqueda de un delantero que materialice las ocasiones generadas mucho tiempo. Lo cierto es que partido tras partido se echan en falta esa puntería que sume más puntos para el conjunto vasco. El responsable directo de esta situación está siendo Sadiq. El futbolista está siendo señalado duramente en lo que llevamos de temporada.

Su buen comienzo en la UD Almería como goleador letal le sirvió para que la Real Sociedad se fijara en el y por consiguiente, decidera ficharle. A pesar de no tener un mal comienzo, todo se torció por una grave lesión que le tuvo apartado toda la temporada pasada. Tras su vuelta, Sadiq no está encontrando su olfato goleador y parece que su rendimiento antes de ser fichado fue fruto de la casualidad.

Umar Sadiq Real Sociedad
Umar Sadiq puede salir de la Real Sociedad si continúa sin aportar goles

Sadiq no es el delantero de 15 goles que necesita la Real Sociedad

El delantero nigeriano ha sido muy criticado especialmente tras la semifinal de Copa del Rey en Mallorca. Javi Galán dio una asistencia fabulosa que quedó solo a Umar Sadiq sin portero. Lo que se conoce como un pase de la muerte que no materializó el atacante. Esta ocasión hubiera supuesto encarar el partido de vuelta con ventaja y mayor tranquilidad y confianza para la Real Sociedad de jugar la final.

En cambio, volvió a no encontrarse con el gol y estuvo desaparecido. Este error se suma a varios que lleva teniendo durante la temporada y que están suponiendo un lastre para el conjunto de Imanol. Un delantero de 15 goles es lo que anhela el técnico vasco quien no encuentra ese ariete que de puntos extras a los donostiarras.

Los donostiarras explorarán el mercado

El peso goleador del equipo no puede recaer solo en Oyarzabal o en la llegada de los mediocentros como Mikel Merino o Brais Méndez. Resulta insuficiente toda esta aportación si no se suman los goles que pueda tener el delantero del equipo. Por otro lado, el otro delantero, André Silva, tampoco está teniendo suerte de cara a gol y no está ayudando a los de Alguacil a materializar las múltiples ocasiones que generan cada partido.

El equipo txuriurdin recurrirá con total probabilidad de nuevo al mercado en busca de un delantero centro de garantías. Algo que lleva haciendo en los últimos veranos pero que no está sabiendo dar con la tecla. Han sonado opciones como Hugo Duro para reforzar la delantera blanquiazul pero no hay nada concreto hasta el momento. Lo cierto es que si quieren volver a disfrutar de la Champions en San Sebastián van a necesitar un 9 con olfato.

Olabe Real Sociedad