La Real Sociedad deberá reconstruir su centro del campo este verano, pues se esperan importantes pérdidas, y Roberto Olabe ha puesto sus ojos en un centrocampista que tanto físicamente como por características recuerda a Martin Odegaard
Las más que probables salidas de Mikel Marino y Martín Zubimendi harán que la Real Sociedad tenga que reconstruir su centro del campo. Ante esta situación, Roberto Olabe ya ha detectado a un futbolista que, tanto físicamente como futbolísticamente recuerda a Odegaard. Y es que se trata de un centrocampista con calidad y llegada al área rival que también posee una especial capacidad goleadora.
En esta ocasión el futbolista en cuestión se trata de Albert Gronbaek, un talentoso centrocampista de 23 años que actualmente juega en el Bodo/Glimt de Noruega. Su rendimiento ha sido extraordinario esta temporada, en la que suma 8 goles en 12 partidos. Una cifra muy destacada para un centrocampista, la cual no ha pasado desapercibida para grandes clubes.
Gronbaek, un nuevo Odegaard para la Real Sociedad
Como hemos comentado, Albert Gronbaek ha estado maravillando con su rendimiento en el Bodo/Glimt. A sus 23 años, este centrocampista no solo ha demostrado una gran habilidad con el balón, sino que también ha destacado por su capacidad goleadora. Su visión de juego, precisión en los pases y olfato de gol lo convierten en un jugador completo y muy deseado en el mercado de fichajes.
Las comparaciones con Martin Odegaard, quien también deslumbró en el fútbol noruego antes de dar el salto a las grandes ligas europeas, no son casualidad. Gronbaek posee un estilo de juego similar, con una excelente técnica y creatividad en el mediocampo. Algo que lo ha llevado sonar como próximo gran fichaje de la Real Sociedad.
Un contrato de larga duración, el problema
Sin embargo, la contratación de Gronbaek no será sencilla. El centrocampista tiene contrato con el Bodo/Glimt hasta 2028, lo que complica enormemente su llegada a San Sebastián. Asimismo, también hay que destacar que su valor de mercado es de 12 millones de euros, por lo que habrá que llegar a una cifra ligeramente superior para hacerse con sus servicios.
Sea como fuere, no queda otra que esperar. Por el momento tanto Mikel Merino como Martín Zubimendi continúan en el club y no será hasta que uno de los dos salga cuando Roberto Olabe comience a moverse. Lo hará con gran poder económico, pues entre ambos jugadores el club espera recibir una cantidad próxima a los 70 millones de euros.