Edu acaba de dejar el cargo de director deportivo en el club gunner, y su relevo sería el vitoriano, quien también hará lo mismo en el equipo donostiarra
En este momento hay una vacante de director deportivo en el Arsenal, y uno de los candidatos con más opciones es Roberto Olabe. Las razones pasan por la calidad y visión que ha tenido el directivo vasco durante los casi 7 años que ha trabajado de la mano de Jokin Aperribay e Imanol Alguacil. Además, el vitoriano acaba de anunciar su marcha de Anoeta al término de la actual temporada.
La salida de Roberto Olabe en la Real Sociedad podría precipitarse más temprano que tarde, pues el Arsenal necesita de sus servicios cuanto antes. Precisamente necesita a alguien trabajando para el mercado invernal, donde Arteta tiene varios nombres en la mesa. Así pues, la demanda del club londinense con el directivo vasco, es de grandes proporciones.
Arsenal quiere a Roberto Olabe para que fiche a Isak
El club inglés le ha puesto los ojos al delantero sueco, Alexander Isak, quien tiene pasado en la entidad txuri-urdin. Precisamente quien gestó y ejecutó dicho fichaje en el club donostiarra, fue el director deportivo que hoy día quiere Chips Keswick, presidente de los Gunners. El directivo británico quiere que el vasco repita la operación, pero esta vez para los beneficios del conjunto capitalino.
Ahora mismo el ariete nórdico juega para el Newcastle, club que lo fichó en el 2022, cuando pagó 70 millones de euros a la Real Sociedad. El entrenador vasco al mando técnico del Arsenal, está convencido que el delantero sueco es la pieza faltante en su esquema, para que sea uno de los más letales de la Premier. Pero van a necesitar fichar primero a Olabe, artífice de este gran atacante en LaLiga.
Roberto Olabe ve con buenos ojos un supuesto fichaje por el Arsenal
Ya es un hecho que el director deportivo de la Real Sociedad, presentará su dimisión al término de la actual temporada. Aunque en su manifiesto no señala razones relacionadas con el cuerpo técnico liderado por Imanol Alguacil, lo cierto es que toda la afición sabe que ese es el principal motivo por el cual el directivo vitoriano se irá de Anoeta.
Para nadie es un secreto que Olabe e Imanol no eran los mejores amigos, y menos cuando se trataba de tomar decisiones en torno a la planificación de la plantilla. Siempre había rivalidades internas que tenían un solo perjudicado, la Real Sociedad. De este modo, quien decidió dar un paso al costado fue el director deportivo, ante un favoritismo de la afición hacia el técnico. Pero esta también es una oportunidad para ser el reemplazo de Edu en el Arsenal.