La parcela ofensiva txuri-urdin le hace falta músculo y el delantero brasileño podría ser ese refuerzo anhelado, aprovechando que quiere darse a la fuga del fútbol saudí
Todo parece indicar que la etapa del delantero Roberto Firmino en el fútbol de Arabia Saudí, llegará a su final, una oportunidad de mercado para la Real Sociedad. El potente y reconocido atacante del Liverpool entre 2015 y 2023, partícipe de 3 Copas América, 2 Eliminatorias Mundialistas, y 1 Mundial FIFA, está listo para regresar al balompié europeo.
Roberto Firmino ya llegó a un acuerdo con el Al-Ahli Saudí para rescindir el contrato en el próximo verano. Este estaba fijado hasta el 2026. Pero el ariete carioca se ha cansado de la situación en el equipo árabe. Y es que a partir de febrero de este año, no ha jugado un solo partido de la Saudi Pro League, pues no fue inscrito. Al atacante solo tienen para competir en la AFC Champions League Elite.

Real Sociedad hace cambio de luces a Roberto Firmino
En este momento el equipo donostiarra solo cuenta con 2 delanteros centro, los cuales son Orri Óskarsson y Mikel Oyarzabal. Ambos han respondido bien, pues 17 goles han nacido de los pies de estos. No obstante, el cuerpo técnico considera que 2 efectivos en esa demarcación tan importante, es muy poco. Se requiere al menos un tercer jugador allí.
De esta manera, Roberto Olabe está sondeando la situación, y saber si Roberto Firmino puede pedir una prima de fichaje, ya que llegará con la carta de libertad. En cuanto a sus emolumentos, el delantero sabe que no puede cobrar lo mismo que en Arabia. Allí está facturando 22 millones de euros por temporada. El jugador que más gana en el conjunto txuri-urdin se lleva apenas 3,5 kilos por año.
Real acelera por el fichaje de Roberto Firmino ante el descarte de Marco Asensio
Para nadie es un secreto que el extremo Marco Asensio no la pasó bien en el PSG, y por eso el club vasco se planteó su fichaje. El ex Real Madrid nunca pudo consolidar su titular en el equipo francés, en la temporada y media en la que estuvo en el Parque de los Príncipes. Razón por la cual, el Aston Villa le fichó en el pasado mercado invernal a modo de cesión.
Asensio ha jugado 7 partidos con la elástica del Aston Villa (4 de Premier, 2 de FA Cup y 1 Champions) donde ha marcado 4 goles. Un rendimiento fantástico, considerando que la mayoría de los compromisos, ha salido como suplente. Ahora, si Unai Emery decidiera colocarle en su once inicial de manera definitiva, las cosas que haría en el Villa Park serían fabulosas. Algo que no gusta en el equipo txuri-urdin.