Es noticia:

Robert Navarro tira abajo la puerta de Imanol Alguacil

Partido a partido el mediocampista catalán está demostrando un gran nivel. Ese que tal vez no pudo demostrar en San Sebastián, pero que aún están a tiempo de observar detenidamente.

Con el cambio de cuerpo técnico en el Cádiz CF, el mediocampista Robert Navarro también tuvo un cambio de visión que le ha sentado muy bien. Mauricio Pellegrino sabe que el catalán tiene talento de sobra, solo hay que ponerlo en la posición correcta. Pese a que su demarcación preferida es la mediapunta, como extremo izquierdo lo hace genial.

En el último partido contra el Villarreal CF, las estadísticas de Robert Navarro fueron las más dominantes por encima de varios jugadores. Lo mejor es que el atacante viene de menos a más a un ritmo acelerado. Un rendimiento que en la Real Sociedad están observando con mucho detenimiento, sobre todo Imanol Alguacil, artífice de su cesión en el Cádiz CF.

EGD Cádiz
El mediocampista catalán viene con un rendimiento de menos a más, justamente desde que llegó Mauricio Pellegrino.

Los números de Robert Navarro en el Cádiz

Una vez se terminó el partido en La Cerámica en la que el resultado fue un engañoso 0-0, las estadísticas individuales mostraron que el volante barcelonés fue el mejor de la cancha. Fue el mejor regateador, el mejor en entradas realizadas, número 1° en bloqueos con éxito, el que más recuperaciones hizo y el tercero que más centres levantó.

Pellegrino tiene razones de sobra para seguir colocando a Navarro como titular, oportunidad que el jugador no lograba tener con Sergio González. Sus minutos en está temporada lo demuestran. Tan solo 832 repartidos en 15 de los 25 compromisos que el conjunto gaditano ha disputado hasta el momento. Pero eso cambiará gradualmente con el míster argentino en el banquillo.

Robert Navarro gana la atención de Imanol Alguacil

Fue el técnico oriotarra quien solicitó la salida del centrocampista creativo, pues su perfil no encajaba ni en un 50%. La campaña 2022-23 fue una muestra de que el rol que había adquirido en el anterior curso lo había perdido. Razón por la cual el cuerpo técnico pidió su salida en torno a la inscripción de nuevos fichajes.

Lo cierto es que Robert Navarro sigue siendo jugador en propiedad de la Real Sociedad, y hasta donde se sabe no hay opción de compra en la cesión de este en el Cádiz. De manera que fácilmente podría retornar al Reale Arena al término de esta temporada. Claro está que la palabra de Imanol Alguacil tendrá mucho peso, y será él quien de el ok.

Vizcaíno Cádiz