El guardameta acaba contrato en junio de 2023 y aún no ha renovado su contrato
Álex Remiro lleva desde el mes de enero siendo uno de los protagonistas de la Real Sociedad. Pero no solo por sus intervenciones bajo palos, sino por su renovación. Una renovación que está teniendo sus más y sus menos, pues ya se ha dado por hecha en varias ocasiones pero la firma nunca ha llegado a producirse. Algo que tiene inquieto tanto al club como a los aficionados.
El propio Álex Remiro aseguró hace unos meses que no se plantea otra opción que no sea la de seguir en la Real Sociedad. Pero por el momento continúa sin aceptar la propuesta y ya tan solo le resta un año de contrato. Es por eso que este mercado de traspasos podría ser clave si el club quiere obtener algo por su venta, ya que en el mes de enero, si continúa sin renovar, podría marcharse gratis a cualquier otro equipo.
Remiro repite en la Real Sociedad la misma táctica que en el Athletic
No obstante, esta situación no es nueva para el guardameta. Hace ya cuatro temporadas, el futbolista decidió no prolongar su contrato con el Athletic y marcharse al máximo rival con la carta de libertad. Un movimiento que enfadó a los aficionados del Athletic, pues uno de sus canteranos había cruzado la línea. Ahora, la situación podría repetirse, aunque no sería para jugar en San Mamés.
En el caso de no prolongar su contrato, la intención de Álex Remiro sería la de dar el salto a un gran equipo europeo. A sus 27 años ha demostrado tener nivel de sobra para poder rendir al máximo nivel y son muchos los equipos que estarían interesados en su fichaje. Más aún teniendo en cuenta las condiciones de su contrato, pues la Real Sociedad estaría obligada a aceptar una de las propuestas.
El objetivo de la Real Sociedad si sale Remiro
En caso de que el guardameta decida no prolongar su contrato, la Real Sociedad ya tiene decidido quién sería su sustituto bajo palos. Ese jugador sería Kepa Arrizabalaga, el portero más caro de la historia del fútbol. Su etapa en el Chelsea está llegando a su fin, pues apenas tiene minutos bajo las órdenes de Tuchel. Es por eso que el jugador buscará una salida en los próximos meses, pues quiere volver a sentirse importante.
Ahora, solo queda esperar para ver cómo se resuelve la situación de Remiro. En caso de no renovar su contrato, el club comenzará a buscar alternativas en el mercado. Asimismo, tampoco se descarta que apuesten por Gaizka Ayesa, uno de los proyectos más relevantes de la cantera del club txuri-urdin. Pero como hemos comentado, todo dependerá de la decisión de Remiro.