Es noticia:

Reclaman la cláusula de Gorrotxategi: Olabe aguanta la presión

Definitivamente la mejor decisión que pudieron tomar en el equipo donostiarra a principio de temporada, fue enviar al mediocampista al Mirandés, a manera de cesión, pues su adaptación allí subió elevó su nivel a grados inimaginables

Se puede decir que el mediocampista Jon Gorrotxategi es el jugador más rendidor del CD Mirandés, y eso enorgullece a Roberto Olabe, y de paso a la Real Sociedad. El volante eibarrés juega en el equipo jabato desde el principio de esta temporada, bajo cesión autorizada por el equipo donostiarra. Una decisión más que acertada.

Gorrotxategi tenía mucha ilusión de jugar en el primer equipo txuri-urdin, pero se dio cuenta a tiempo de que no contaría con Imanol Alguacil. Del mismo modo, Olabe le recomendó al jugador tomar cualquier oferta a préstamo, siempre y cuando fuese en LaLiga Hypermotion. Así pues, el centrocampista vasco brilló, brilla y brillará en el Anduva, hasta el final de temporada.

EGD Real Sociedad
El mediocampista eibarrés ha sido uno de los más destacados en el Mirandés, pero para infortunio de Alessio Lisci, el jugador regresará a Anoeta.

Olabe es claro: la única manera para que Gorrotxategi se vaya del club txuri-urdin es por medio de su cláusula

Aunque en la dirección deportiva y el cuerpo técnico, han contemplado ascender al mediocampista, una vez termine su cesión en el Mirandés, la mesa directiva ya piensa en la venta del jugador. Esto debido al interés varios equipos ajenos a LaLiga, tales como el Oporto. En varias ocasiones el club dragón ha preguntado por el talentoso mediocentro.

De momento el cuadro portugués no se ha atrevido a enviar la oferta definitiva, pero Olabe les advierte. La única manera para que se lleven a Gorrotxategi, es pagando su cláusula de 50 millones de euros. Un precio muy significativo, para un club que le gusta comprar a bajo precio y vender caro. Esas son las condiciones de la Real Sociedad.

Si Gorrotxategi no sale de la Real Sociedad, será el reemplazo de Zubimendi

Es el Arsenal de Londres dirigido por Mikel Arteta, quien se saldrá con la suya y fichará a uno de los mejores mediocampistas de LaLiga y la Selección España. Durante mucho tiempo el equipo gunner estuvo detrás del jugador, y sus trabajos de persuasión al final dieron frutos. Ahora solo resta esperar a que llegue el mercado veraniego 2025 para llevar a todo a cabo.

Como lo repetimos anteriormente, el cuadro inglés pagará los 60 millones de euros que equivalen a su cláusula. En cuanto a su salario, aún no está definido, pero todo indica que pasará a ganar mucho más de lo que factura en la Real Sociedad. El tiempo de contrato será por 5 años (2030). Así pues, Martín Zubimendi ya sabe que está jugando sus últimos partidos en el Reale Arena. Mientras tanto, Jon Gorrotxategi se prepara para tomar su lugar en la Real Sociedad 2025-26, si no termina saliendo de Anoeta.

EGD Real Sociedad