La directiva sabe que la fuga del sueco está muy cerca y por ende han definido la clase y perfil de jugador que pretenden incorporar
Alexander Isak más allá de no tener los minutos que estaba esperando a esta altura de la competencia, sigue siendo el delantero de referencia de la Real Sociedad. Motivo por el cual varios clubes de adentro y fuera del país sigue monitoreando su presente para efectuar cualquier tipo de ofensiva con el verano asomándose.
De ahí que hayan perfilado varios nombres, uno de ellos, Umar Sadiq. Es el jugador que pretenden incorporar, con todos los argumentos puestos por el nórdico, a un precio menos y manteniendo las líneas de concepto que impone Imanol Alguacil. Cansado de anotar goles con Almería en segunda división, gana por lejos las encuestas actuales.
Además de tener más goles, el sustituto de Alexander Isak en la Real Sociedad tiene la capacidad de adaptarse de inmediato y fungir sus labores sin contratiempos
Una parte del sector directivo de la Real está analizando las exigencias propias de Almería por hacerse con el artillero africano. Sadiq ha sido la gran figura de uno de los equipos que sigue luchando en lo más alto por sus opciones de ascenso, aportando una suma importante de goles que facilitan el proceso de forma íntegra.
Hasta la fecha se sabe que Almería estaría pidiendo garantías y eso se logra con el pago absoluto de la cláusula. Esta está avaluada en 40 millones de euros que saldrían de la venta de Isak, que como pinta todo estaría debatiéndose entre dos ofertas de Inglaterra y la del FC Barcelona.
Imanol Alguacil, el primero en levantar el pulgar
Los mecanismos utilizados han dejado ver la forma en la que Sadiq se asemeja al juego real de Isak, es decir, jugador rápido, fuerte, muy potente y que sabe utilizar su cuerpo para ganar en el área o fuera de ella. Con ese instinto de anotación vigente, es fuerte en el juego aéreo y por habilidad suele ganar con facilidad los duelos.
Además, es joven aún, lo que les permite estar a tono con las expectativas del club, lo que le hace estar a tono siempre con el proyecto en sí. Imanol ha sido el primero en facilitar las medidas de aceptación, intuyendo que puede ser un jugador ideado precisamente para su idea. Todo transcurre con normalidad.