El que fuera entrenador del filial afrontará su primer gran reto como entrenador
Xabi Alonso estaba señalado como el sucesor de Imanol Alguacil en la Real Sociedad. Sin embargo, el buen trabajo que ha realizado el entrenador del conjunto txuri-urdin le cerraba las puertas del primer equipo. Es por eso que, tras dejar de ser entrenador del filial, ha decidido emprender un nuevo camino en su carrera como entrenador. Un camino que lo ha llevado hasta Alemania.
Hace apenas unos días conocimos que había alcanzado un acuerdo con el Bayern Leverkusen para hacerse cargo del equipo. Ahora ya conocemos cuáles han sido sus primeras peticiones. Y es que quiere llevar a Alemania a un futbolista que conoce muy bien de su etapa en la Real Sociedad.
El jugador de la Real Sociedad que ha pedido Xabi Alonso
Se trata de un futbolista joven que le maravilló cuando entrenaba al segundo equipo y que poco a poco ha ido entrando en los planes de Imanol Alguacil. No obstante, sabe que las puertas de la titularidad están cerradas por el momento, por lo que una buena oferta podría hacerle cambiar de parecer.
Este futbolista no es otro que Jon Pachecho, central zurdo que ha dado muy buen rendimiento cuando Imanol Alguacil le ha dado la oportunidad. En el club donostiarra tienen muchas esperanzas depositadas en él, tanto que le renovaron el contrato hasta junio de 2027, haciéndole ficha del primer equipo.
Xabi Alonso, muy atento a la cantera de la Real Sociedad
No obstante, el central fijo en las categorías inferiores de la Selección Española no es el único jugador que gusta a Xabi Alonso. También gusta mucho Jon Karrikaburu, quien esta temporada también se ha convertido en un habitual con el primer equipo. Más aún tras la lesión de gravedad de Umar Sadiq.
Sea como fuere, los dos jugadores gustan mucho a Xabi Alonso, quien habría pedido a la directiva del Bayern Leverkusen un intento por hacerse con sus servicios. Eso sí, por el momento existe gran tranquilidad en la Real Sociedad, pues ambos jugadores tienen una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Cláusula que espanta a todos los equipos interesados en sus fichajes.