El delantero noruego está siendo pieza fundamental en el esquema de Imanol Alguacil y se ha convertido en el sustituto perfecto de Umar Sadiq
La temporada en San Sebastián comenzó de la peor forma posible, pues su fichaje estrella de la temporada se lesionó de gravedad. Umar Sadiq se perdería lo que restaba de temporada y la Real Sociedad recurrió de nuevo a Sorloth como delantero de emergencia. Lo hizo a pesar de que el futbolista ya había estado la anterior temporada en el equipo y había dejado muchas dudas.
Sin embargo, en su segunda temporada en el conjunto txuri-urdin, todas estas dudas se han disipado. Su nivel sobre el terreno de juego está siendo muy alto y ofrece muchas vías de ataque al equipo de Alguacil. Eso sí, a pesar de su buen nivel, el futuro de Sorloth en la Real Sociedad no está garantizado. De hecho en estos momentos su continuidad es más complicada que nunca.
Sorloth, un problema para la Real Sociedad
En lo que va de temporada, el futbolista noruego suma 10 goles en 20 partidos con la Real Sociedad. Una cifra muy buena para un futbolista que no tenía hueco en el RB Leipzig y que se estaba quedando sin oportunidades al más alto nivel. Pero el club donostiarra ha conseguido rescatarlo para la causa y ahora es una pieza indispensable en el esquema de Imanol Alguacil.
No obstante, debido a su buen nivel, su valor de mercado se está revalorizando. Sus malas temporadas han provocado que en solo dos años su valor caiga de los 20 a los 10 millones de euros, pero ahora este valor se ha estabilizado. Ya no es la joven promesa que era años atrás, pero sigue siendo un futbolista muy útil para rendir al más alto nivel del fútbol europeo.
La Real Sociedad tiene que decidir sobre sus delanteros
En el acuerdo de cesión con el conjunto alemán no se incluyó ninguna opción de compra, por lo que a final de temporada regresará a su club de origen. La Real Sociedad se lamenta de no haber incluido una opción por valor de unos 10 millones de euros, la cual habría sido aceptada sin problemas por el RB Leipzig, donde no contaban en absoluto con el jugador y donde querían recuperar parte de la inversión realizada en su fichaje.
Ahora, el futuro de Sorloth en la Real Sociedad parece complicarse. El próximo curso el club contará con Umar Sadiq recuperado, con Oyarzabal de nuevo en plenitud física, con Carlos Fernández y Karrikaburu. Entre ellos tendrán que tomar una decisión para ser el titular del equipo, que apunta a ser el delantero nigeriano. Es por eso que el noruego podría tener que buscar otro destino lejos de San Sebastián.