El centrocampista de Mutriku tiene que tomar una importante decisión esta temporada, pues su contrato expira en el mes de junio y por el momento el club donostiarra no sabe si podrá contar con sus servicios o no
Asier Illarramendi es uno de los grandes talentos que la Real Sociedad ha dado en los últimos años. Se esperaba mucho más de su carrera, especialmente después de dar el salto al Real Madrid. Pero ha sido un futbolista de nivel notable que está siendo ahora pieza clave en el tercer clasificado en la Liga Santander. No obstante, el centrocampista aún no ha tomado una decisión sobre su futuro.
Como hemos comentado en anteriores ocasiones, su contrato expira en el mes de junio y en estos momentos tiene varias opciones sobre la mesa. La primera opción es la retirada, aunque dado su edad y su actual nivel parece descartada. Otra opción es emprender una nueva aventura y por último destaca la continuidad de Illarramendi en la Real Sociedad.
Illarramendi deja dudas en la Real Sociedad
Por el momento el futbolista no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro y él mismo ha confesado que no lo hará hasta final de temporada. Será entonces cuando examinará si quiere continuar una temporada más en el conjunto txuri-urdin o si decide tomar otro camino. Es por eso que, ante las dudas que deja el futbolista, la dirección deportiva donostiarra está explorando otras opciones.
Con la aspiración de disputar la próxima edición de la Champions League, el conjunto donostiarra se ha fijado como objetivo incorporar a la plantilla a un jugador contrastado. Es por eso que están tras los pasos de un futbolista que actualmente juega en la Premier League, donde ha mostrado un muy buen nivel, y que además tiene experiencia en la Liga Santander.
El portento físico que quiere la Real Sociedad
Este futbolista no es otro que Jefferson Lerma, quien actualmente milita en el Bournemouth. El conjuntó inglés pagó 30,5 millones de euros por su fichaje en 2018 y desde entonces el futbolista no ha parado de crecer. Actualmente su valor de mercado es de 15 millones de euros y está desempeñando un papel esencial en el conjunto dirigido por Gary O’Neil.
Asimismo, el futbolista colombiano cuenta con experiencia en la Liga Santander, por lo que el tiempo de adaptación sería mucho menor. Su contrato expira en el mes de junio y la Real Sociedad considera que es una oportunidad de mercado, especialmente si Illarramendi acaba abandonando el club. Y es que, por condiciones, es además un jugador complementario para centrocampistas como Mikel Merino y Zubimendi.