Es noticia:

Real Sociedad respira por fin tras salida repentina de Lautaro del Inter

Varios equipos van tras la pista del argentino que hace prevalecer la continuidad en el equipo de Imanol

Hoy en día es motivo de tranquilidad el hecho que Lautaro Martínez esté en el radar de varios equipos en el mundo teniendo como referencia a la Real Sociedad. Y es que al delantero argentino le venían persiguiendo con claras intensiones desde Inglaterra, dejando a la par un hueco enorme en la plantilla del cuadro italiano que iba a ser rellenado con la presencia de Alexander Isak.

Sin embargo, todo esto ha sido re orientado cambiando los implicados. Y ha salido a flote la realidad en donde el jugador parece tener otro destino muy aparte. En un comienzo el entorno afirmaba que el interés del Tottenham era el de llegar a Isak ante la salida de Harry Kane. Pero la realidad es que van a enfocarse en el punta del Inter ya que no ha podido asegurar su transición a otros clubes.

Atlético Champions
Lautaro Martínez figura como uno de los tres fichajes que pidió Simeone. El atacante está entre 70 y 80 kilos

Cuando todo parecía hecho con el Atlético, Lautaro decide marcharse a Inglaterra y da respiro a la Real Sociedad

Con todo esto resulta mucho más simple entender cuál ha sido el movimiento que ha favorecido este hecho. Y es que Tottenham ha dado muestras de querer pagar la suma de dinero exigida en el nombre del punta gaucho. Han pasado inclusive por encima del colchonero, que se pensaba iba a asumir este reto. Ahora tras el fichaje de Rafa Mir está todo servido y a la espera de la oficialización.

Esto les permite respirar en medio de la tormenta en el paso de Isak. Jugador que es por sobrado mérito el mejor del equipo tras la marcha de Martin Odegaard. La gran estrella con Suecia es determinante a la hora de sumar goles, y sobre todo de imponer un estilo basado en la velocidad, la dinámica y la eficacia.

Imanol enfocado en el mejoramiento del rendimiento de los suyos

Sin grandes cambios en la plantilla y con el sostenimiento de sus principales figuras ha tenido que jugar el entrenador hasta acá. Es decir, mantener su estructura es fundamental, y más en estos tiempos donde prevalece el ritmo frenético por meterse a las zonas de alta injerencia. Real Sociedad tiene sobre la mesa la competencia en la Europa League, y la obligación de hacer un mejor papel que el anterior en la interna.

Ahora si parece mucho más sencillo y direccionado. La realidad indica que el único nombre que aún resta por enfocar es el de Takefusa Kubo, al que le han metido presión para que salga del Real Madrid cedido este curso. De una u otra manera es el mismo enfoque, con la simpleza del cambio de figuras por la complicidad de sus objetivos.

Olabe Real Sociedad