El mercado de fichajes en la Real Sociedad se anticipaba muy movido debido a la posible marcha de jugadores como Mikel Merino, Martín Zubimendi o Robin Le Normand, pero ahora hemos conocido que un jugador secundario el que podría salir del equipo
Tras concretar la venta de Robin Le Normand, los próximos jugadores que podrían abandonar la Real Sociedad este mercado de fichajes son Mikel Merino, Martín Zubimendi o Umar Sadiq. No obstante, pese a que los tres mencionados son los grandes favoritos, también destaca la presencia de un joven futbolista que, sin ser titular, podría dejar una elevada cantidad en las arcas del club.
Este futbolista no es otro que Jon Aramburu, quien tras ir ganando protagonismo en el tramo final de la temporada, está completando una muy buena Copa América con Venezuela. Es por eso que grandes clubes han puesto sus ojos sobre él, pues es un jugador capacitado para rendir al máximo nivel que además tiene un brillante futuro por delante.
Jon Aramburu, la sorpresa de la Real Sociedad en el mercado de fichajes
A sus 21 años, Jon Aramburu ya lleva varios meses llamando a la puerta de Imanol Alguacil en la Real Sociedad. Pero pese a las oportunidades que ha tenido esta temporada, esta puerta parece que continúa cerrada. Y es que el conjunto txuri-urdin cuenta con un gran Hamari Traoré en banda derecha, mientras que Álvaro Odriozola ejerce de suplente.
Esto coloca a Jon Aramburu en una situación complicada. Y es que, pese a demostrar que tiene nivel para ser titular, es el tercer lateral derecho de la plantilla. Una situación un tanto extraña para un jugador que está rindiendo a un nivel sobresaliente en la Copa América y que merece más oportunidades por parte de Imanol Alguacil.
Odriozola puede abrirle las puertas
Tanto para salir como para continuar en el equipo, Álvaro Odriozola es clave. El futbolista no ha tenido una buena primera temporada tras regresar a San Sebastián y muchos creen que la mejor opción es que salga para que sea Jon Aramburu quien ejerza de suplente de Hamari Traoré esta próxima campaña.
No obstante, por el momento no hay movimientos en torno a Álvaro Odriozola. Es por eso que todo apunta a que el que podría salir es Jon Aramburu, ya sea mediante cesión o traspaso. Y si sale traspasado, podría costar hasta 10 millones de euros, pues su valor de mercado está creciendo exponencialmente y tiene contrato hasta 2027, por lo que la Real Sociedad tiene la sartén por el mango para negociar por una de las sensaciones de la Copa América.