Es noticia:

Real Sociedad prepara adiós de Isak con fichaje bomba

El delantero sueco es seguido muy de cerca por los grandes clubes europeos

Antes de comenzar el mercado de traspasos, la Real Sociedad temía que Isak abandonara el equipo. Muchos equipos habían mostrado interés por el jugador, que lleva varias temporadas rindiendo a un extraordinario nivel. Es por eso que su salida no se descartaba, aunque pedían una oferta superior a los 50 millones de euros para dejar marchar a su delantero estrella. Pero por el momento esa oferta no ha llegado.

De hecho, el interés de los clubes interesados se ha enfriado, pues han encontrado otras opciones en el mercado. Es por eso que en estos momentos todo parece indicar que el delantero sueco continuará en la Real Sociedad la próxima temporada. Sin embargo, el club txuri-urdin busca nuevo delantero centro de perfil similar al de Sorloth, pues Imanol quiere tener diferentes opciones.

Isak Real Sociedad
Maxi Gómez jugará bajo las órdenes de Alguacil

El delantero que la Real Sociedad va a fichar por si sale Isak

Actualmente, el club donostiarra cuenta con Carlos Fernández en plantilla, pero por su grave lesión parece que no entra en los planes del entrenador. Del mismo modo, sabiendo que una gran oferta por Isak puede llegar, el club quiere cubrirse las espaldas. Es por eso que se han lanzado a por el fichaje de Maxi Gómez, quien abandonará el Valencia CF en este mismo mercado de traspasos.

Su fichaje podría cerrarse en las próximas horas por una pequeña cantidad de dinero. Y es que, debido a las necesidades económicas del conjunto che, se habla de que Maxi Gómez podría llegar a San Sebastián por tan solo 5 millones de euros. Un precio muy bajo por un delantero de 25 años que ha demostrado que está más que capacitado para ser titular en la Liga Santander.

La perla que la Real Sociedad podría perder

Del mismo modo, la directiva de la Real Sociedad ya sabe que una de sus grandes promesas podría abandonar el club. Se trata de Karrikaburu, quien sabe que no tiene hueco en el primer equipo con la llegada de Maxi Gómez y la continuidad de Isak y Carlos Fernández. Es por eso que podría buscar una salida este mismo verano a pesar de tener contrato con el club hasta junio de 2026.

El equipo que más interés ha mostrado por hacerse con su fichaje es el Athletic, pues Ernesto Valverde habría pedido su fichaje a la directiva. En Bilbao estarían encantados de hacerse con sus servicios, pues es uno de los jugadores con más potencial del País Vasco. No obstante, será necesaria una importante oferta económica, pues tiene cuatro años de contrato y una cláusula de 60 millones de euros.

Nico Williams renovación