Es noticia:

Real Sociedad pide precio para lanzarse a por Raúl de Tomás

Desde la escuadra txuri-urdin esperan cerrar la llegada del delantero

La Real Sociedad sigue explorando el mercado en búsqueda de efectivos para la ofensiva y pretenden conseguir un ariete de garantías, siendo Raúl de Tomás uno de los apuntados. El delantero del RCD Espanyol es uno de los nombres que ha entrado en la ventana estival con fuerza y espera resolver pronto su futuro.

Recordemos que la marcha de Alexander Isak ha sido un hecho y por ello es que los de Imanol Alguacil tendrán que buscar a un nuevo delantero. Hay varias alternativas interesantes, pero una de las que más causa interés en los de Anoeta es la del ariete madrileño de 27 años.

de Tomás Real Madrid
RDT entra en la órbita del txuri-urdin

La Real Sociedad entra en la puja por el fichaje de Raúl de Tomás

De esta forma es que Raúl de Tomás ha entrado en la órbita de la Real Sociedad. El atacante ha dejado en duda su continuidad en el RCD Espanyol con mensajes enigmáticos durante estos días. Esto ha alimentado las posibilidades de que pueda cambiar de aires en este mismo verano.

En ese orden de ideas es que la jefatura del cuadro txuri-urdin ya ha estado indagando por las condiciones para cerrar este movimiento. Incluso, han pedido un precio al conjunto periquito para poder cerrar con éxito la operación en el cierre del mercado estival. Las pretensiones de los de Cornellá el Prat son bastante altas.

El delantero contempla la posibilidad de marcharse en este mismo mercado

Y es que Raúl de Tomás está tasado en unos 25 millones de euros, pero tiene contrato en vigor hasta el 2026, por lo que la Real Sociedad se tendrá que remitir a su cláusula. Esta asciende a los 70 millones de euros, una cifra que no podrá alcanzar por ningún motivo el equipo de Imanol Alguacil.

De cualquier manera, se ha podido establecer que el Espanyol podría escuchar ofertas por el delantero de hasta 35 ‘kilos’. Esto teniendo en cuenta que saben que ningún club podrá llegar al número pactado en su contrato para permitirle salir. Habrá que esperar si los txuri-urdines pueden alcanzar dicho valor antes del cierre del mercado.

Luis García Plaza Espanyol