La visita a Anoeta tuvo un doble propósito con una doble ganancia que dejó al club merengue muy sastifecho
El Real Madrid visitó a la Real Sociedad con el objetivo de sumar otros 3 puntos en donde Joselu fue titular y jugó todos los 90 minutos. Al final, el resultado fue positivo para los dirigidos por Carlo Ancelotti ya que lograron el triunfo por un gol solitario de Arda Güler. Una victoria que deja al club merengue a portas de un nuevo título nacional.
Pero más allá del importante triunfo en Anoeta, el conjunto Madridista logró dejar adelantada una operación con respecto a su delantero Joselu Mato. Aunque el jugador aún es propiedad del RCD Espanyol, para el conjunto blanco es importante dejar encaminado el futuro del ariete, ya que no cuenta en los planes del entrenador italiano.
Joselu y la Real Sociedad
Si todo sale bien para el club txuri-urdin, el atacante hispano-alemán se convertirá en el primer fichaje de Imanol Alguacil en el próximo mercado. Pese a que el ariete de 34 años manifestó su deseo de continuar vestido de blanco, lo cierto es que eso no podrá ser una realidad y menos cuando el fichaje de Kylian Mbappé está cerca.
Por otra parte, Joselu valora la idea de fichar por un equipo que en los últimos años ha mostrado una mejoría no solo en el ámbito nacional sino en el internacional. De hecho lo más probable es que la escuadra Reala va a jugar la Europa League 2024-25, una competición donde el ex Alavés puede demostrar su jerarquía goleadora.
Real Madrid si está inmerso en la operación de Joselu y Real Sociedad
Es verdad que el atacante nacido en Stuttgart está bajo cesión en el equipo blanco y que no continuará allí para la próxima temporada. Pero según lo manifestado por Florentino Pérez, si la operación con el conjunto donostiarra tiene futuro, entonces ejecutarán la opción de compra en el ariete, y procederán a hacer negocios con la escuadra vasca.
Así pues, el Real Madrid deberá pagar 1,5 millones de euros para comprar del todo a Joselu Mato. Recordemos que ya abonaron 500.000 euros por su cesión. Lo que sigue será la negociación con la Real Sociedad, donde pueden obtener una ganancia superior a la invertida. Claro está, si el club txuri-urdin está dispuesto a pagar más de 4 kilos por el delantero.