Una pregunta de lo más agorera en rueda de prensa hizo saltar al entrenador txuri urdin
Real Sociedad y Manchester United se juegan este jueves la primera plaza del grupo E de la UEFA Europa League. El premio de quedar primero es acceder directamente a los octavos de final y evitar la incómoda ronda de dieciseisavos de final ante un coco eliminado de la Champions League.
Con esta presentación, es evidente que hablamos de un partido vital para el devenir de la temporada. Un partido al que la Real Sociedad llega con buena ventaja, tras ganar en el partido de ida en Old Trafford por 0-1 y acumular una mejor diferencia de goles. Tanto es así, que la Real Sociedad se puede permitir la derrota por la mínima para quedar por encima de un Manchester que llega muy discutido.
La Real Sociedad a sellar la primera plaza ante el Manchester
Un Manchester United que ha mejorado algo desde que la Real Sociedad se impusiera en el Teatro de los Sueños. No es que estén para tirar cohetes pero al menos están ganando los últimos partidos y los fichajes parece que comienzan a asentarse. Eriksen, Casemiro, Antony… la plantilla está llena de estrellas.
La Real Sociedad quiere asegurar esa primera plaza como sea, ya que se tiene el recuerdo de la pasada campaña, cuando en la ronda previa a octavos de final cayó el RB Leipzig que venía rebotado de la Champions League. Imanol quiere que el ambiente sea como en las grandes ocasiones y no ha dudado en frenar a los pesimistas.
Imanol borra viejos fantasmas
De hecho, dejó una bonita anécdota en la sala de prensa. Como siempre, antes de un partido europeo, acudían el entrenador y un jugador a responder las preguntas de la prensa. En esas, siendo Brais Méndez el elegido, un periodista recordó el doloroso 0-4 cosechado precisamente ante el Manchester United en el año de la pandemia.
“¿De verdad? ¿Estamos pensando en eso? Eso está olvidado, borrado, fuera”, interrupció Imanol al periodista que se dirigía a un Brais que ni siquiera estaba en la Real Sociedad en aquel enfrentamiento contra el Manchester. Más allá de las bromas, el partido es de los gordos y arrancará en el Reale Arena a las 18:45 de este jueves.