El entrenador sabe que podría perder a varios jugadores importantes tras esta temporada
Pocos equipos elaboran un mejor juego que la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Pero no solo eso, sino que el cuadro txuri-urdin además traduce este buen juego en resultados, habiendo encadenado una gran cantidad de partidos sin perder y ocupando la quinta posición en la Liga Santander. Una posición que podría haber sido la tercera en caso de haber conseguido los tres puntos frente al Real Betis.
Pese a esta última decepción, la Real Sociedad es uno de los equipos más destacados de la temporada, así como muchos de sus jugadores la revelación de la Liga Santander. Este es el caso de futbolistas como Brais Méndez, que están al nivel de los mejores de Europa, o de Kubo, que hasta la lesión estaba siendo muy importante.
Imanol quiere cubrirse las espaldas en la Real Sociedad
Debido al buen nivel que están mostrando varios de sus jugadores, el actual entrenador del equipo ha pedido a la directiva seguir de cerca a jugadores que puedan reforzar la plantilla en las próximas ventanas de traspaso. Jugadores que llegarían en caso de perder a una pieza importante del equipo.
De entre todos los nombres que hay sobre la mesa, el que más destaca es el de Arribas. El canterano del Real Madrid ya parece estar preparado para dar el salto a la Liga Santander, pero el club blanco quiere ser cauto y esperar a la próxima temporada. Pero esto podría cambiar el próximo mercado de enero.
Arribas, en el radar de la Real Sociedad
En caso de que el futbolista decida dar el salto ya, el Real Madrid optaría por buscarle una cesión. La Real Sociedad será uno de los principales favoritos para conseguirla, pues además existen muy buenas relaciones entre ambos clubes. Pero no será los únicos que pregunten por su cesión en invierno.
Por su parte, Arribas vería con buenos ojos recalar en un equipo como la Real Sociedad, más aún si Alguacil sigue al frente. Y es que considera que es el club ideal para seguir desarrollándose como jugador, pues otros importantes futbolistas como Kubo u Odegaard sacaron su mejor versión en San Sebastián. Es por eso que ahora Arribas quiere repetir la historia, aunque con el Real Madrid como destino final.