Imanol Alguacil parece tener claro que quiere apostar por un joven jugador
Aritz Elustondo ha sido uno de los jugadores más destacados de la Real Sociedad en los últimos años. De hecho, tan bueno había sido el rendimiento del central que incluso muchos lo pedían para la Selección Española. Sin embargo, Luis Enrique nunca le dio la oportunidad y ahora parece que no llegará nunca, pues esta temporada ha perdido su lugar como titular en el conjunto txuri-urdin.
Esta situación era prácticamente impensable a comienzos de temporada, cuando Elustondo estaba llamado a ser uno de los hombres importantes del equipo donostiarra. Pero el paso de los partidos ha ido elevando la figura de un joven futbolista que ha llegado para quedarse en la Real Sociedad.
Elustondo pierde su puesto en la Real Sociedad
En lo que va de temporada, Aritz Elustondo solo ha disputado la mitad de los partidos como titular, intercalando partidos como titular con otros donde sale como suplente. De hecho, en la derrota sufrida en el día de ayer frente al Real Betis, el defensor solo disputó 20 minutos, sufriendo los dos goles del conjunto verdiblanco.
El culpable de que el defensor de 28 años esté teniendo menos participación en el equipo es Jon Pacheco, quien a se ha consolidado en el primer equipo. Y lo ha hecho gracias al extraordinario nivel que está mostrando cuando Alguacil le da la oportunidad. Una oportunidad que ha sabido aprovechar a la perfección.
Jon Pacheco tira la puerta de la Real Sociedad
A sus 21 años, y tras haber destacado en las categorías inferiores, el defensa de Elizondo se ha consolidado en el primer equipo. Tan solo era cuestión de tiempo que esto sucediera, pues había sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española y había mostrado un gran nivel bajo las órdenes de Xabi Alonso.
Asimismo, el hecho de ser un defensor que ocupa el perfil izquierdo del eje de la zaga es algo que gusta mucho a Imanol Alguacil, pues favorece la salida de balón. La Real Sociedad sabe de su potencial, motivo por el que el pasado verano prolongaron su contrato hasta 2027. Y es que saben que los grandes equipos no tardarán mucho en llamar a la puerta de Jon Pacheco.