Aunque no se ha cerrado la operación, todo indica que el atacante se marchará a Madrid
Imanol Alguacil trabaja en el fichaje relevo del extremo diestro Cristian Portugués mejor conocido como Portu. Aunque la Real Sociedad y el Getafe están en plenas negociaciones, todo indica que llegarán a un acuerdo pronto. De esta manera, en la parcela ofensiva del club Txuri-urdin hay una vacante que el míster vasco espera ocupar rápido.
La dirección deportiva liderada por Roberto Olabe ha propuesto un nombre que ha gustado bastante en el cuerpo técnico. Se trata de un jugador con pasado en el Barcelona y el Sevilla y que actualmente juega en la Serie A. Nos referimos al atacante catalán Gerard Deulofeu quien tiene contrato con el Udinese Calcio hasta el 2024.
El entrenador de la Real Sociedad dice sí al fichaje relevo de Portu
No hay dudas, el delantero riudarenenco debe ser el reemplazo de Portu en la Real Sociedad, y su fichaje debe ser ejecutado en este mismo mercado. Esas son las instrucciones que ha dado Alguacil con respecto al jugador que debe ocupar su parcela ofensiva. A pesar de que el murciano y el catalán sean de posiciones diferentes, los dos son expertos en la línea de ataque.
Portu es extremo derecho pero en varias ocasiones se tiraba como un delantero centro más, acompañando en el ataque a Alexander Isak o el cazador de área que se encontrara en ese momento. En cuanto a Deulofeu, su demarcación natural es delantero centro pero también ha jugado en varios equipos como extremo derecho e izquierdo.
No será para nada fácil sacar a Deulofeu del Udinese y enviarlo a la Real Sociedad
Como lo dijimos anteriormente, el contrato del atacante catalán con el equipo italiano está firmado hasta el 2024, y debido al importante rol que ha tenido en la plantilla de Gabriele Cioffi, es difícil que lo dejen salir. Esta temporada el ariete ha anotado 13 goles y 5 asistencias en 35 partidos. Además del buen trabajo que hace con sus extremos y mediocampistas ofensivos.
Su precio base está fijado en 15 millones de euros con una cláusula de 20 kilos. Un precio alto para una Real Sociedad que quiere invertir en más jugadores. El fichaje dependerá entonces de la ardua tarea que realice Olabe en los próximos días. Cabe destacar que el conjunto donostiarra no es el único en la operación.