Es noticia:

Real Sociedad destino idílico para Arda Güler si Kubo abandona

La dirección deportiva de la Real Sociedad es consciente de que Kubo podría salir a final de temporada, pues grandes clubes están tras sus pasos, y Arda Güler se asoma como un reemplazo espectacular

Arda Güler llegó al Real Madrid en 2023 como una de las grandes joyas del fútbol mundial, pero hasta el momento apenas ha tenido oportunidades para lucir su calidad. Esta situación ha ido apagando al jugador, que podría solicitar salir cedido el próximo verano para tener más minutos de juego. Y la Real Sociedad sería un destino idílico para el futbolista turco.

En estos momentos, la Real Sociedad cuenta con una gran plantilla, especialmente en la zona de tres cuartos de campo. Pero Take Kubo tiene a varios de los mejores clubes del mundo tras sus pasos y podría salir de la Real Sociedad en verano. De este modo, el futbolista japonés dejaría hueco para un futbolista como Arda Güler, quien podría llegar para cubrir su posición.

Arda Güler Real Sociedad
Arda Güler, si pide salir, podría ser una opción muy interesante para la Real Sociedad – (c) Foto: GOL digital

Arda Güler, un sustituto de lujo para Kubo

A pesar de ser futbolistas con características diferentes, Arda Güler y Kubo comparten que a ambos les gusta caer a la banda derecha. Es por eso que, si el japonés termina saliendo, el turco podría ser su reemplazo. Sería, sin duda alguna, un fichaje ilusionante para la Real Sociedad, pues es uno de los mayores talentos del fútbol actual.

Eso sí, su fichaje no se produciría en propiedad, sino que el Real Madrid cedería a Arda Güler a la Real Sociedad. No sería la primera vez que un joven talento del conjunto blanco recala en el club txuri-urdin, pues es una fórmula repetida durante los últimos años y que ha dado muy buen rendimiento a ambos equipos.

Real Madrid y Real Sociedad podrían repetir la fórmula del éxito

El primero de los jóvenes talentos del Real Madrid que puso rumbo a la Real Sociedad fue Martin Odegaard. El noruego, sin hueco con Zidane, salió rumbo al conjunto txuri-urdin, donde se consagró como uno de los mejores centrocampistas de LaLiga. Posteriormente regresó al conjunto blanco pero, al seguir sin oportunidades, acabó siendo traspasado al Arsenal por una importante suma de dinero.

Ahora, Take Kubo ha repetido el éxito de la operación, aunque sin haber recibido una nueva oportunidad del Real Madrid. Pero si sale traspasado, ambos clubes recibirán una importante cantidad económica. Es por eso que, con Arda Güler, ambos clubes podrían repetir una operación que ha sido muy exitosa en el pasado y presente, pues Imanol Alguacil ha demostrado entender a la perfección el talento de estos jóvenes futbolistas.

EGD Real Sociedad