Ambos conjuntos pelean por armar un equipo que compita con Sevilla FC y Atlético de Madrid
Tanto Real Sociedad como Real Betis Balompié han transmitido al Lyon la voluntad de fichar a Aouar. Y es que ambos conjuntos, a pesar de hacer una excelente temporada, no les ha dado el nivel para entrar en Champions. Al final en los enfrentamientos directos con el Sevilla FC y con el Atlético han quedado un peldaño por debajo. Y el objetivo ahora es acortar las distancias.
Otro de los objetivos que se ha marcado la Real Sociedad es Carlos Soler. Recordemos que el futuro del jugador y capitán del Valencia CF es todo un misterio. Hace algunos días su nombre estuvo en el entorno del Atlético de Madrid. A su vez, también estuvo en la órbita del FC Barcelona, pero esto se fue enfriando con el paso de las semanas.
Aouar otra alternativa de la Real Sociedad
Ahora, desde la Real Sociedad han estado barajando el nombre de Carlos Soler, pero ante lo complejo y costoso que puede ser su incorporación, se han fijado en otro crack de esta demarcación. Estamos hablando de Houssem Aouar, centrocampista de 23 años del Olympique de Lyon y quien ha tenido un rendimiento notable en la Ligue 1.
Este jugador galo acumula 5 cursos al más alto nivel y el que recién finalizó fue donde tuvo un rendimiento alto. Por este motivo es que ha entrado en la órbita de varias escuadras en Europa y desde LaLiga Santander quieren contar con su talento. Los txuri-urdines son los que más han insistido en este fichaje que puede ser bastante interesante.
El Betis también al acecho
De esta forma es que Aouar es una de las alternativas potentes que maneja la Real Sociedad en torno a la llegada de Carlos Soler. Eso sí, es una incorporación que también tendrá algún grado de complejidad, ya que el Real Betis también estará buscando su llegada este mismo verano. Además, tiene contrato en vigor hasta el 2023, por lo que tendrán que remitirse a su cláusula de rescisión.
En ese orden de ideas, el que quiera quedarse con el talentoso mediocentro francés, tendrá que poner sobre la mesa del Olympique de Lyon, un total de 10 millones de euros. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de esta operación, de momento, el equipo que gana enteros con el francés es el de Imanol.