El excanterano donostiarra seguirá en firme con el club Txuri Urdin
Si hay una figura que sea considerada como una joya de la corona en la Real Sociedad, ese sin duda es Martín Zubimendi. El de San Sebastián esta entre el top 5 de los jugadores más valiosos de la plantilla Reala, y es el jugador más caro dentro de los que aún no cumplen 24 años. Sin duda alguna es el futbolista con más proyección en el club vasco.
Imanol Alguacil también lo ve como un jugador imprescindible y los números hablan por si solo. En la pasada temporada, Zubimendi jugó 3.235 minutos repartidos en 46 partidos de LaLiga Santander, Copa del Rey y Europa League. En la mayoría de dichos compromisos, el mediocampista de 23 años fue titular indiscutido.
La renovación de Martín Zubimendi alegra a toda la afición de la Real Sociedad
El contrato del joven volante ya estaba firmado hasta el 2025 con una cláusula de 60 millones de euros. Sin embargo, en la dirección deportiva y general del cuadro donostiarra consideran que no es suficiente blindaje para la joya y promesa Reala. De manera que el mismo Roberto Olabe ya trabaja en la renovación del chico.
Lo bueno es que el mismo Martín Zubimendi ya dijo sí a la prolongación contractual que entre otras cosas será hasta el 2027, es decir, dos años más. por supuesto que su cláusula de rescisión también ha subido aunque aún no es definida. Con esto, el cuerpo técnico liderado por el oriotarra se siente mucho más tranquilo y sin presiones.
La jugada de la Real Sociedad con Zubimendi espantó al Barcelona
Precisamente uno de los objetivos del cuadro Txuri Urdin con la renovación de su mediocampista, era espantar a todos sus pretendientes para los próximos mercados. Uno de los que más se vio decepcionado de esta nueva jugada fue el FC Barcelona, quien busca el reemplazo de Sergio Busquets, jugador que en el verano del 2023 se despedirá del Camp Nou.
De esta manera, el club Culé ha descartado el fichaje de Zubimendi, el cual había considerado como el relevo perfecto para el volante de 34 años, a quien lo esperan en Estados Unidos. Xavi tendrá que seguir buscando en el mercado local o en el europeo o porqué no mirar hacia sus fuerzas básicas donde también han salido varias estrellas.